El Viveiro acribilla al Xallas, pero dependerá de otros para salvarse

I.M.B.

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Ribadeo sufrió una goleada en el campo del As Pontes

21 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro atropelló al Xallas y ganó un puesto en la clasificación, pero la ansiada permanencia matemática no está en sus manos. El próximo domingo, en la última jornada, necesitará una victoria ante el Castro y una carambola con los resultados de los equipos que tiene justo por encima para esquivar el efecto dominó y no tener que esperar a que se produzcan ascensos gallegos a Segunda División B.

El cuadro viveirense vivió en el campo de A Fontenla, en Santa Comba, el partido a domicilio más plácido de la temporada. La abismal diferencia de motivación y el cansancio que arrastraba el Xallas, que había jugado el jueves y el sábado partidos de la Copa da Costa, fueron determinantes en el devenir de un enfrentamiento que el Viveiro encarriló en las postrimerías del primer período, con un sendos goles de Arturo, de cabeza, y Rolle. Este último volvería a perforar la meta xalleira con un magistral lanzamiento de falta y Xenxo cerró el marcador con un chut desde fuera del área.

El Ribadeo, mientras, perdió todas las opciones de acabar el campeonato en la tercera plaza y disputar la eliminatoria de ascenso a Tercera División. Fue goleado en O Poboado por un As Pontes que también vio frustrado su sueño de subir de manera directa puesto que el Polvorín y el Paiosaco sacaron adelante sus partidos y sentenciaron las dos plazas de ascenso.

El cuadro mariñano saltó al terreno de juego pontés excesivamente relajado y antes de la media hora de juego la victoria ya se le había puesto imposible.

Xallas: Coke, Cristian Caamaño (Dani Becerra, min 88), Pablo Vigo, Raúl Añón, Camilo, Abel, Doro (Adrián, min 70), Julián López, Oliver, Marcos (Kevin, min 57) y Uxío (Álex Blanco, min 88)

Viveiro: Trullo, Juanín, Dani Carnota, Julio Camba (Roi, min 72), Joao Pedro (Pablo Louzao, min 80), Poceiro, Álex Meitín, Xaime, Arturo (David Ben, min 67), Rolle (Xenxo, min 75) y Álex Paz

Goles: 0-1, min 39: Arturo. 0-2, min 42: Rolle. 0-3, min 66: Rolle, de falta directa. 0-4, min 85: Xenxo,

Árbitro: Juncal Moreira, de la Delegación de Pontevedra. Mostró la cartulina amarilla a los jugadores locales Marcos y Christian, así como a los futbolistas del conjunto viveirense Juanín y Julio Camba.

As Pontes: Paco, Sergio, Pablo Ramos (Jandro, min 67), Rego, Maro, Dani Fernández, Adrián Martínez, Bossa (Adrián Iglesias, min 77), Toni, Fidi (Chema min 81) y Rubén Pardo (Carba, min 74)

 Ribadeo: Javi Prieto, Rafa Casanova, Pablo Rivas, Marcos Peña (Marcos Castañal, min 77), Isma, Vicente, Santi, Aitor (Cube, min 77), Luki (Jacob, min 48), Mauro Poratti (Miguel Gomes, min 62) y Criss

Goles: 1-0, min 6: Rubén Pardo. 2-0, min 14: Dani Fernández. 3-0, min 27: Rubén Pardo. 4-0, min 42: Dani Fernández. 5-0, min 72: Rubén Pardo, de penalti.

Árbitro: Enríquez Pereiro, de la Delegación de Santiago) Amonestó al jugador local Rubén Pardo y a los visitantes Criss, Santi y Vicente.