El partido ante el Viveiro será el tercero del Xallas en cuatro días

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

l Los xalleiros disputaron ayer y el jueves dos compromisos de la Copa da Costa.

20 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro no podría encontrar mejor momento para cruzarse con el Xallas. Los últimos resultados ligueros indican que, una vez sentenciada su permanencia en Preferente, el equipo de Santa Comba se ha centrado definitivamente en la Copa de la Costa, un fenómeno de masas que todos los participantes quieren ganar. Además, su enfrentamiento con el conjunto viveirense será el tercero en cuatro días. Según refleja la Real Federación Gallega de Fútbol en su página web, el Xallas disputó el jueves el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final -venció por 5-1 al Outes- y ayer al cierre de esta edición libraba ante el Sporting Zas el primer asalto de la ronda de cuartos de final. «Está claro que la motivación es muy distinta en los dos equipos y lo tenemos que hacer valer», asegura el preparador viveirista, no sin reparar en la «magnífica» trayectoria como local de la escuadra xalleira.

Quedan solo dos jornadas y el Viveiro precisa los seis puntos en juego para salvar la categoría o, cuando menos, acabar en una posición de ciertas garantías a la hora de aplicar la reglamentación en los descensos por arrastres. «Todo lo que fuera ganar sería un paso atrás casi definitivo», cree Chusky, que recupera a Julio Camba y por segunda semana consecutiva no podrá alinear a Miguel Días.

El Ribadeo, por su parte, se desplaza a As Pontes con la idea de sacar los tres puntos y afrontar la última jornada aún con posibilidades de terminar el campeonato en el tercer puesto y disputar la eliminatoria de ascenso a Tercera. «É difícil, pero que ninguén pense que iremos de paseo. A ilusión está intacta», avisó su técnico, que también considera complicado que el cuadro pontés adelante al Polvorín o el Paiosaco en las dos jornadas que restan. «Terían que fallar dúas veces... Todo é posible, pero estes dous equipos amosaron unha gran regularidade durante toda a tempada», añadió Fiz Rodríguez, que volvió a citar al juvenil Marcos Castañal para completar una convocatoria en la que no están Dani Prieto, Iván Rodríguez, Juanma, Martín, Juanma y David por distintas razones.