Infraestruturas estudia cómo frenar el aumento de accidentes en el vial viveirense de O Pirixel

s.o. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En los últimos meses hubo más que en los cuatro años anteriores

20 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Doce accidentes en los últimos dieciséis meses, más que los once de los cuatro años anteriores, han hecho saltar las alarmas. Con un documentado informe de la Policía Local de Viveiro, el Concello ha pedido a la Axencia Galega de Infraestruturas que haga algo para reducir la siniestralidad en la LU-102, conocida como la carretera de O Pirixel. Y ese organismo de la Consellería de Infraestruturas ya estudia posibles medidas, «de ser necesarias».

Al informe de los percances en los que intervino la Policía Local de Viveiro sumará el «listado completo de accidentes da Dirección Xeral de Tráfico». También han desplazado técnicos para revisar la carretera y analizan las causas de los siniestros reflejadas en los partes oficiales. Además Infraestruturas ha encargado un ensayo para conocer las características superficiales del firme.

Visto que intensificar los controles en la LU-102 es «insuficiente», y dado que casi la mitad de los accidentes han sido causados por circular a velocidades inadecuadas, la Policía Local de Viveiro sugiere «instalar reductores de velocidad o bandas transversales de alerta».