Toñito de Rúa, homenajeado por «conservar a tradición musical»

Decenas de personas participaron en el reconocimiento al acordeonista Antonio Eijo

.

cervo / la voz

«Polo esforzo realizado ao longo de toda unha vida dedicada a conservar a tradición musical da parroquia», así como por ser «home de palabra», Toñito de Rúa recibió ayer un caluroso homenaje de cientos de vecinos. Acordeonista, «percorreu os camiños da gloria musical acompañando ás orquestras Trigo, Pena, Maseda e outras máis», como recuerda Francisco Piñeiro.

Bajo carpa, en la parroquia donde «se sinte orgulloso coma un neno que medra bebendo os aires que o envolveron», Antonio Eijo compartió mantel y mesa con todas esas personas que lo reconocen como «fillo sobranceiro de Rúa dos Cabaleiros», en palabras de Francisco Piñeiro.

Perteneciente al municipio de Cervo, la parroquia de Rúa volvió a demostrar ayer «con claridade que a unión, a colaboración e estimanza dos valores propios siguen sendo os pilares dos que se alimenta a esencia de convivencia nunha comunidade», añade Francisco Piñeiro.

A Toñito de Rúa lo acompañaron su esposa y otros familiares, en una comida de confraternidad en la que la parroquia le brindó «afecto sinceiro».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Toñito de Rúa, homenajeado por «conservar a tradición musical»