El Ribadeo no tira la toalla en su lucha por el ascenso: «Imos competir»

a. quelle

A MARIÑA

MIGUEL

El equipo, muy escaso de efectivos, afronta con ilusión el duelo frente al As Pontes

18 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un Ribadeo muy justo de efectivos no tira la toalla y apurará hasta el final sus opciones de lograr una plaza para disputar el ascenso a Tercera división. Tras el jarro de agua fría que supuso la inmerecida derrota el domingo en el Pepe Barrera frente al San Tirso (fruto de un cúmulo de situaciones desafortunadas y de la falta de acierto, no exenta de polémica), llega el encuentro a domicilio frente al rival directo, el As Pontes. El entrenador ribadense, Fiz, habla de un partido «bonito, nun escenario tamén bonito. Imos chegar moi xustos e terei que tirar de xuvenís, pero imos competir».

Para el domingo son baja por sanción Juanma, Martín y David, y por lesión, Iván y Dani, además de probablemente Jacob.

El As Pontes, tercer clasificado con 71 puntos, ha llegado a este tramo final de liga pletórico. Se está mostrando en las últimas jornadas como un rival intratable. Solo el Viveiro le pudo arrancar un empate el domingo pasado en Cantarrana.

Por su parte, el Ribadeo está mostrándose irregular, una tónica en el campeonato. En las cinco últimas jornadas ganó dos partidos, perdió otros dos y empató uno. Pero no deja de tener mérito que los ribadenses hayan llegado al tramo final de liga con posibilidades. Y más teniendo en cuenta sus circunstancias, imposibilitados una semana más para entrenar en el estadio municipal Pepe Barrera, teniendo que desplazarse a otros campos para hacerlo e incluso disputar sus partidos como locales. Situación que no va a cambiar, además, en el futuro inmediato, en plena lucha por el ascenso: «Fíxose un bo ano, pero é unha mágoa todo o que pasou. Non sei con este equipo que hai a onde poderiamos ter chegado de estar noutras circunstancias. Magoa tamén da primeira volta, onde perdemos ante equipos da parte baixa da clasificación, onde se nos foron moitos puntos que en condicións normais non deberiamos ter perdido», dice Fiz.

La consigna, ganar

En cualquier caso, la consigna para el domingo es ganar. «E despois a ver que pasa na última xornada». El precedente está ahí, porque hace unas semanas el Ribadeo venció en el campo del colíder, el Paiosaco. El reto es hacerlo ahora ante un As Pontes que se lo juega todo, porque de ganar descolgaría definitivamente al Ribadeo FC. De perder, la diferencia entre ambos quedaría reducida a dos puntos.

En la última jornada liguera el Ribadeo recibirá en el Pepe Barrera al Xallas, mientras el As Pontes visitará el campo del Arzúa, conjunto con nada en disputa (es sexto clasificado) pero que está en un buen momento de juego y resultados.