Jubilados piden en Foz y Viveiro derogar la reforma de las pensiones del 2013

La concentración focense fue junto al puerto y la viveirense ante la casa consistorial

.

viveiro / la voz

Jubilados mariñanos volvieron ayer a la calles de algunas poblaciones mariñanas, como Foz o Viveiro, para pedir al Gobierno central la derogación de la reforma de las pensiones del 2013 para que estas vuelvan a revalorizarse conforme a la inflación.

CC.OO. y UGT promovieron la movilización celebrada a mediodía ante la casa consistorial de Viveiro. Alcaldesa y ediles del gobierno socialista secundaron una protesta a la que acudieron sindicalistas y algunos vecinos. Una pancarta con el lema «Pensión dignas, non á conxelación» resumía las reivindicaciones que desgranó un sindicalista leyendo un comunicado.

Convocados también por CC.OO. y UGT, y por el colectivo de Xubilados y Pensionistas de Foz se celebró una concentración en la plaza Conde de Fontao, junto al puerto. Bajo la lluvia, los asistentes portaron pancartas de diferentes tamaños y recordaron que las pensiones son un derecho.

Nuevas protestas

El día 22, a las 20 horas, volverá a haber concentraciones, esta vez convocadas por CIG, en las plazas consistoriales de Ribadeo y Viveiro, y en la Praza da Mariña de Burela. El jueves 24, a las 12.00 horas volverán a concentrarse los jubilados de Barreiros.

Votación
1 votos
Comentarios

Jubilados piden en Foz y Viveiro derogar la reforma de las pensiones del 2013