«El Burela es el equipo más fuerte de los cuatro que luchamos por subir a Primera»

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El cierre extremeño regresa a su antigua casa «ilusionado», sobre todo por la renta que trae su equipo

17 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ilusionado» por volver a Burela y, sobre todo, por la ventaja que tiene su equipo en la eliminatoria El exburelista Jorge Bellvert (Cáceres, 1985) regresa a su antigua casa con un Real Betis lanzado que quiere zanjar su pase a la final por el ascenso en la primera oportunidad, mañana a las 21 horas en el Vista Alegre. Los verdiblancos están pletóricos. En sus ocho últimos partidos cosecharon seis victorias, un empate y solo una derrota. «La dinámica es perfecta para visitar al Burela», cree que el cierre extremeño.

-¿Ha tenido mucho que ver Daniel Ibañes en el estirón que ha dado el Betis?

-Desde su llegada al banquillo el equipo dio un buen paso adelante, sobre todo en los partidos fuera de casa. Completamos una primera vuelta muy irregular, con muchos altibajos, pero nos pusimos las pilas justo a tiempo.

-¿La victoria en el primer partido les convierte en favoritos para estar en la final?

-Ese triunfo nos pone en una situación más privilegiada porque disponemos de dos oportunidades y al Burela solo le vale ganar en el partido del viernes; podremos jugar con sus nervios y su ansiedad, aunque sin perder de vista que el Burela es un gran equipo y que habrá que sufrir.

-¿Tendrán más opciones en el segundo partido que en un hipotético tercero?

-Vamos con la idea de cerrar la eliminatoria ya este viernes. Dos partidos en el Vista Alegre se nos pueden hacer largos, pero no le tenemos miedo a eso porque estamos una muy buena dinámica y nuestra plantilla es larga.

-¿Le hace ilusión volver a Burela?

-Por supuesto, aunque me gustaría hacerlo en otra situación. Lo ideal sería volver en la eliminatoria final por el ascenso porque eso significaría que uno de los dos equipos estaría en Primera División la próxima temporada. Si el Betis no sube, ojalá que lo haga el Burela, un club al que le tengo mucho cariño.

-De los cuatro aspirantes al ascenso, ¿cuál le parece el mejor?

-El Burela es el equipo más fuerte de los cuatro que luchamos por subir a Primera y así lo demostró en el campeonato regular, donde se clasificó como primer cabeza de serie. Está bien dirigido, bien trabajado y tiene un grupo de chavales muy comprometidos. No lo queríamos como rival en la primera eliminatoria, pero seguro que ellos a nosotros tampoco.

-¿Encuentra parecidos entre el Betis y el Burela? Como club, digo.

-Los dos son clubes muy familiares. Aquí, como en Burela, la directiva está siempre cerca, preocupada por tu bienestar y dispuesta a ayudarte en todo lo que necesites.