Asaltan a una mujer a punta de cuchillo y le roban el dinero en Burela

La víctima acababa de salir del banco cuando fue abordada por una pareja

.

burela / la voz

Sucedió ayer en torno a las 12.30 del mediodía en Burela. Una mujer fue asaltada por una pareja en plena calle, Eijo Garay, céntrica. El hombre sacó un cuchillo y la amenazó para que le diese el dinero que llevaba en el bolso. La víctima acababa de salir de una entidad bancaria; la habían estado vigilando.

El hecho causó sorpresa y preocupación lógica ayer en la localidad burelense. Pocos días antes un hostelero también fue asaltado en un garaje por un individuo que le amenazó con un cuchillo jamonero y le arrebató 900 euros, la recaudación del día. Se lo contamos en estas mismas páginas.

Ayer aconteció un suceso similar. La mujer, al parecer, había entrado poco antes en la sucursal del Banco Pastor (Popular) en Burela, en la calle Arcadio Pardiñas. Al salir, a eso de las 12.30 del mediodía, cuando se encontraba en Eijo Garay a la altura del Santander, la abordó una pareja; ella, baja, regordeta; él, de barba, son los datos que aportaron algunos testigos. Ella se le acercó para preguntarle algo, entretenerla; seguidamente él sacó un cuchillo y amenazó a la señora; le dijo que la habían estado vigilando y sabían que había entrado al banco (probablemente a sacar dinero). Le arrebataron el bolso a la mujer y huyeron.

Poco tiempo después agentes de la Policía Municipal de Burela encontraron el bolso en el rellano de un portal, en la calle Pardo Bazán. El bolso estaba vacío.

Supuestamente en el interior del bolso había 2.000 euros que la mujer había ido a sacar del banco. Está pendiente de confirmar tal cantidad por parte de la investigación, pero esa es en principio la cantidad en falta.

Lo cierto es que la víctima sufrió poco después un mareo, un desvanecimiento motivado probablemente por la tensión sufrida poco antes; en el momento del mareo la mujer se encontraba en una zona próxima al centro de salud local.

No se trata al parecer, de la misma pareja que días atrás robó en uno o dos automóviles en Burela y que fue identificada poco después (de hecho, fueron grabados en vídeo). Este dato es seguro, está confirmado; es otra pareja, aún sin identificar ayer a última hora de la tarde.

La Guardia Civil continúa las investigaciones; los dos hechos, continuados, generan preocupación en Burela.

La estaban vigilando y la siguieron para arrebatarle el bolso en una calle urbana, en Eijo Garay; el bolso fue encontrado poco después por la Policía local en un portal, pero vacío

La señora sufrió un mareo en una zona próxima al centro de salud, debido a la tensión sufrida momentos antes; el bolso contenía supuestamente 2.000 euros que había ido a sacar

al banco

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Asaltan a una mujer a punta de cuchillo y le roban el dinero en Burela