ACIA Foz festejó su 30 aniversario fijando nuevos retos y proyectos

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Más de cien asistentes en la cena de ayer en la que se homenajeó al primer presidente

17 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Treinta años, tres presidentes, unos 140 asociados, una trayectoria en la que destacan multidud de logros y una agenda repleta de retos y proyectos de futuro. La Asociación de Comerciantes, Industriais e Autónomos (ACIA) de Foz festejó anoche por todo lo alto su treinta aniversario, una celebración en la que se dieron cita más de cien personas en el restaurante Leyton. Entre ellos, el primer presidente del colectivo, actual cronista oficial e hijo predilecto de Foz, Suso Fernández, que fue homenajeado por su condición de fundador e impulsor de la asociación; el segundo dirigente, Manuel Alberto Fraga, y el presidente actual, José Carlos Paleo. Tres presidentes que dejaron su impronta, pero que comparten la filosofía de que la unión del comercio, la hostelería y las pequeñas empresas hacen más fuerte el tejido empresarial local, que es el «que fai pobo».

Antes de iniciar su discurso, muy emocionado, Suso Fernández, arropado también por su familia, recibió un obsequio. Suso do Bahía recordó que cuando inició su andadura al frente del ACIA tenía 50 años: «Os moitos anos enrugan a pel, a falta de entusiasmo enruga a alma», dijo. Otra de las protagonistas que recibió flores y los aplausos del público fue Marita, la esposa y compañera de vida de Suso Fernández.

Paleo presidirá la federación

Anoche se sucedieron las felicitaciones al homenajeado y a José Carlos Paleo, quien en breve asumirá también el cargo de presidente de la Federación de Comercio de la comarca, A Mariña Federación.