Viveiro también estrenó ayer las audioguías para el casco histórico

Teatralizadas por el grupo Chévere, mezclan información de la historia local y ficción

.

viveiro / la voz

Viveiro también estrenó ayer las audioguías preparadas para visitar el casco histórico y tener información del mismo al tiempo que se pasea. Es una interesante iniciativa de la Mancomunidad de Municipios de A Mariña en colaboración con la Diputación. Ayer Alfredo Llano, presidente de la Mancomunidad, acompañó a María Loureiro en el estreno de las audioguías por el casco, junto al delegado de Turismo de la Diputación, Eduardo Vidal, y a la concejala de Turismo, Marisol Rey.

Las audioguías ofrecen información sobre el casco histórico en gallego, castellano e inglés; también incluyen una dramatización de hechos históricos vinculados con el casco y la historia local. El grupo de teatro Chévere es el responsable de este proyecto y de la teatralización de algunos pasajes históricos; un guía va hablando con Pastor Díaz, María Sarmiento y con otros personajes locales en diálogos imaginarios.

María Loureiro agradeció la colaboración de la Diputación Provincial. Audioguías similares se estrenaron ya en Mondoñedo y en Ribadeo para pasear por sus conjuntos históricos, un atractivo más para los mariñanos y visitantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Viveiro también estrenó ayer las audioguías para el casco histórico