«Veo en los ojos de mis compañeros que el viernes ganaremos seguro»

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Matamoros nota al Burela «enchufadísimo» para igualar la eliminatoria de ascenso ante el Betis

16 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan solo un par de días para que el pabellón burelense de Vista Alegre vuelva a engalanarse. Seis años después, el Pescados Rubén-Burela disputa en su cancha y ante su incondicional hinchada una batalla por estar en la mejor liga del mundo del fútbol sala, y la plantilla se prepara a conciencia para no defraudar. No hay margen de error. Una nueva derrota ante el Real Betis condenaría a los burelistas a completar otra temporada en la categoría de plata. Jorge Matamoros (Madrid, 1984) avisa: «Es un partido a vida o muerte y como tal debemos afrontarlo. Hay que dejarse el alma en la cancha». El pívot burelista está convencido de que el domingo habrá partido de desempate.

-¿Por qué está tan seguro?

-Porque veo al equipo enchufadísimo. Miro a mis compañeros y veo en sus ojos que ganaremos seguro. La derrota en Sevilla fue un palo, el equipo quedó tocado, pero enseguida comenzamos la conjura para remontar la eliminatoria en el Vista Alegre. El lunes, en la charla de Juanma, ya se percibían las buenas sensaciones.

-En el primer encuentro se vio un Burela muy discreto. Necesitarán mejorar.

-No hicimos nuestro mejor partido, es verdad. El Betis es un rival muy incómodo, sobre todo cuando juega en su cancha, y con su fuerte presión consiguió que pocas veces nos sintiéramos cómodos con el balón. Lo bueno es que, incluso sin estar a nuestro mejor nivel, tuvimos opciones de ganar. El partido del Vista Alegre será distinto.

-¿Espera un rival más conservador?

-Es posible, aunque estando Daniel Ibañes en el banquillo no me sorprendería que salieran con la misma idea que en el primer partido.

-Esta vez los gritos de ánimo de la afición serán para el Pescados Rubén-Burela. Eso ayuda, ¿no?

-Por supuesto, y mucho. La afición burelista siempre ha respondido en las grandes ocasiones y estoy seguro de que el viernes volverá a hacerlo. Las gradas del Vista Alegre se llenarán.

«Cuando vine con el Pinto temíamos la presión del público del Vista Alegre»

Jorge Matamoros considera que la afición jugará un papel «fundamental» ante el Betis.

-Usted la sufrió varias veces, también en una promoción de ascenso...

-Así es. Y recuerdo que cuando vine con el Pinto uno de los mayores temores que teníamos era la presión del público del Vista Alegre. Todo el mundo hablaba de lo que mucho que animaba y empujaba la afición del Burela y pudimos comprobarlo. Ojalá este viernes el aspecto del pabellón se parezca al de aquellos años.

-Ganaron por 2-5.

-Creo que al Burela le pesó demasiado la responsabilidad y nosotros teníamos una extraordinarias plantilla.

-Gus, Aramburu, Contreras, Matamoros, Kikillo, Hugo Bernárdez... Y Juanlu Alonso con la batuta ¿Quién era la estrella de aquel equipo?

-Nuestra fuerza estaba en el conjunto. Pero si tuviera que destacar a uno me inclinaría por Borrell, un cierre de grandes cualidades que además trabaja como pastelero y rendía como el que más. Tenía más mérito que nadie.

-Edu, Revilla, Juanma, Renatinho, Formiga, Dani Rodríguez... Aquel Burela también imponía.

- Y Jacobo, Minu... Era un auténtico equipazo y un claro favorito para subir a División de Honor. Aquella eliminatoria es un ejemplo más de que estos enfrentamientos se deciden en los pequeños detalles. El primer encuentro en Pinto había acabado con un empate sin goles y nosotros tuvimos más suerte en los penaltis. Pero creo que si el azar hubiera estado del otro lado seguro que sería el Burela el que ganara la eliminatoria.