Derbis con vistas al precipicio en la última jornada de Primera Galicia

La permanencia estará en juego en el campo de A Mina en el Pontenova-Valadouro, y el San Ciprián se la jugará en el feudo del Foz


viveiro / la voz

La Primera Galicia no es ajena a los estragos del efecto dominó. En el grupo lucense ya son cuatro los equipos que bajan a Segunda por la caída de Preferente del Outeiro de Rei y el Escairón, y las posibilidades de que sean uno o dos más son altas porque la Residencia y el Viveiro también caminan sobre el alambre en la categoría superior. Es esta presumible riada lo que condena a tres equipos mariñanos a afrontar la última jornada con su permanencia entre interrogantes, a pesar de lucir puntuaciones de mérito que en anteriores campañas les hubieran servido para cerrar la competición de manera desahogada.

El Valadouro, el Pontenova y el San Ciprián son los clubes de A Mariña en peligro. Disponen de una última oportunidad para ponerse a salvo de los arrastres. Los dos primeros se enfrentan en el campo de A Mina y los de A Veiga rendirán visita a un Foz ya ascendido a Preferente y con posibilidades de proclamarse campeón. «Confiamos moito en nós e tamén na profesionalidade e honestidade daqueles equipos que son xuíces e nada se xogan», apunta Dani Moirón, técnico pontenovés.

También el técnico del Valadouro tiene confianza plena en sus hombres «porque están demostrando que lles sobra carácter e ilusión». «Levan unha tempada chea de fatalidades e nunca se viñeron abaixo. Pase o que pase estarei moi orgulloso deles», subrayó Julio Castro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Derbis con vistas al precipicio en la última jornada de Primera Galicia