Nace Hostelería de Barreiros con más de veinte establecimientos

Constituyen una comisión gestora que prepará los estatutos

.

barreiros / LA VOZ

Responsables de más de veinte establecimientos de Barreiros ya han confirmado su interés por formar parte de un nuevo colectivo, Hostelería de Barreiros. Finalmente serán incluso más, ya que algunos están pendientes de pronunciarse. Ayer se celebró una reunión para avanzar en la constitución del colectivo y se creó una comisión gestora, integrada por los propietarios de seis negocios. No hay cargos porque se huye de personalismos. Serán los encargados de avanzar en toda la tramitación y en la redacción de los estatutos, antes de convocar una asamblea en la que se aprobarán y se elegirá la nueva directiva.

En la reunión de ayer se incidió en varios puntos. Al ya recurrente de trabajar para desestacionalizar el turismo se unió el interés por mostrar todo el potencial que tiene Barreiros más allá de sus playas. El colectivo trabajará para visibilizar los recursos que tiene el municipio, que son muchos, sin caer en el tópico de las playas. Es algo en lo que ayer coincidieron todos los asistentes.

De la nueva asociación forman parte establecimientos que van desde hoteles a pensiones-residencias, cámpings, casas de turismo rural, restaurante, bares y apartamentos turísticos localizados en el término municipal de Barreiros.

El colectivo nace con fuerza y ánimo. Pese a estar dando sus primeros pasos ya cuenta con perfiles en Facebook e Instagram bajo el nombre «Hostelería de Barreiros».

Votación
0 votos
Comentarios

Nace Hostelería de Barreiros con más de veinte establecimientos