El gobierno de Viveiro revisará las tarifas de las terrazas en Covas

s. c. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los hosteleros buscarán una estética homogénea para todas ellas

15 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Viveiro se comprometió a revisar las tarifas de las terrazas de los hosteleros de Covas. Pagan ahora 3,50 euros por metro fuera de la temporada alta de verano, y María Loureiro revisará esas tarifas para tratar de reducirlas, a propuesta de los hosteleros. En temporada alta pagan 7,50 el metro.

Ayer hubo una reunión por la mañana en el concello, en la que el gobierno local estuvo «muy receptivo» a las propuestas de los hosteleros.

Homogeneidad

Aunque el tema de la reducción de las tarifas es importante, también se trató la conveniencia de buscar una estética homogénea para todas las terrazas.

Unos toldos iguales, de color beis; mesas de aluminio; cortina cortavientos para los días de fuertes corrientes; sujeción de biombos, etc. Una serie de propuestas para unificar las terrazas. También se propuso instalar unas estructuras fijas, similares a las de María Pita en A Coruña, para la zona de atrás del edificio Parkemar, lo que quitaría también ruido a su vez.

Por su parte la alcaldesa, María Loureiro, también se mostraba ayer satisfecha tras la reunión: «Hay entendimiento, buena voluntad, y quedamos en que a finales de este año haya unos criterios para todos y también revisaremos la reducción de las tarifas por las terrazas fuera de la temporada alta de verano».