Detenida por engañar a un octogenario de Viveiro y robarle 1.200 euros de la tarjeta bancaria

.

Viveiro / La Voz

Una vecina de Viveiro fue detenida el lunes por haber supuestamente engañado a un octogenario residente en el municipio para hacerse con su tarjeta de débito y su número de pin, y robarle 1.200 euros. Al parecer, los hechos fueron denunciados por una hija de la víctima que vive en el País Vasco, y que contactó con la Policía Nacional al detectar una serie «movimientos extraños» en la cuenta bancaria de su padre.

Según indicaron desde la Comisaría viveirense, la mujer, que pide habitualmente en la calle y en las inmediaciones de algunos supermercados, consiguió convencer al hombre para que le pagase la compra y así poder comer. Sin embargo al hacerse con la tarjeta bancaria y el número secreto acudió a un cajero del BBVA y realizó cuatro reintegros de 300 euros en varios días diferentes. Al parecer también utilizó la tarje para comprar un teléfono móvil. Tras ser detenida, la mujer fue puesta en libertad con cargos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Detenida por engañar a un octogenario de Viveiro y robarle 1.200 euros de la tarjeta bancaria