Excarcelan a un conductor y auxilian a una mujer atrapada por un armario

La Voz VIVEIRO

A MARIÑA

CEDIDA

Los bomberos de Barreiros prestaron asistencia a ambos sucesos, en Foz y Ribadeo

14 may 2018 . Actualizado a las 11:00 h.

Los bomberos del parque de Barreiros se desplazaron ayer poco después de las nueve de la mañana hasta Santa Cecilia (Foz), donde tuvieron que excarcelar al conductor y único ocupante de un vehículo que se salió de la vía. Varias fuentes confirmaron que el turismo circulaba por la carretera del Bispo Santo a Santa Cecilia, en dirección Ferreira y, por motivos que se desconocen, se salió de la calzada, quedando volcado.

El ocupante del turismo sufrió heridas de diversa consideración y tuvo que ser inmovilizado y excarcelado por los bomberos, según confirmaron desde el 112 Galicia, que recibió la alerta a través del 061-Urxencias Sanitarias. Varias fuentes confirmaron que el accidente ocurrió en las cercanías de la iglesia de Santa Cecilia. Desde el Centro de Emerxencias informaron también al GES de Cervo y a Protección Civil de Foz, además de avisar a una ambulancia medicalizada.

Al parecer, el herido se quejaba de fuertes dolores de espalda y de cabeza. Tuvo que ser evacuado a un centro médico en ambulancia, según precisaron diferentes fuentes.

No fue el único suceso del día. Varias horas después, sobre el mediodía, los bomberos de Barreiros recibieron también otra llamada de emergencia en la que se pedía su intervención para auxiliar a una mujer que quedó atrapada tras caerle encima un armario.

Los hechos se registraron en el centro ribadense, en la avenida Rafael Fernández Cardoso, hasta donde también se desplazaron agentes de la Policía Local. La mujer no podía moverse, según confirmaron varias fuentes.

De mudanza

Al parecer, los hechos se registraron cuando la mujer estaba de mudanza. Tras conocerse los hechos, los vecinos alertaron al 112, que movilizó a los bomberos y también a la Policía Local.

Varias fuentes confirmaron que los bomberos tuvieron que descolgarse desde el piso de arriba para auxiliar a la herida, que se quejaba de un fuerte dolor en una pierna. Fue trasladada en ambulancia hasta el centro de salud local.