Viveiro y Ribadeo se intercambian buenos deseos en la penúltima jornada

I.MEITIÍN BUJÁN

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

A Cantarrana llega un As Pontes con seis exviveristas y rival directo por el ascenso de los ribadenses, que esperan al San Tirso, aspirante a la permanencia

13 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La penúltima jornada de Preferente obliga a los dos equipos mariñanos a intercambiar buenos deseos de forma sincera. La suerte de uno va ligada a la del otro en los partidos que se disputan esta tarde en el campo de Cantarrana (17.30 horas) y el estadio Pepe Barrera (18.00 horas).

En el feudo viveirense comparece el As Pontes, el enemigo en el punto de mira de un Ribadeo que le pisa los talones y ansía arrebatarle el tercer puesto para disputar la fase de ascenso con ciertas garantías de éxito, sin tanta dependencia del efecto dominó o los ascensos gallegos a Segunda B. El cuadro ribadense, por su parte, recibe a un San Tirso que es rival directo por la permanencia del Viveiro, con el que está igualado a puntos.

El armado conjunto pontés llega a la ciudad del Landro a solo dos puntos de los puestos de ascenso directo, después de solo una derrota ?ante el Polvorín? en las once últimas jornadas y con un ejército de jugadores en el que seis exviveiritas lucen galones: Rego, Fidi, Bossa, Dani Fernández, Rubén Pardo y el portero Kiko Mariño. «Da pena ver al Viveiro en esa situación, sería una lástima que descendiera, pero nos jugamos mucho y solo nos vale ganar», afirma el cancerbero, que considera «especial» el partido ante su antiguo equipo. «Ellos son favoritos, eso es indudable, si bien estoy seguro de que vienen mentalizados para sufrir», indica Chusky, el preparador de un Viveiro que pierde por sanción al central Julio Camba y recupera a Xenxo.

El Ribadeo, por el contrario, llega al enfrentamiento con el San Tirso con una preocupante escasez de efectivos. Fiz Rodríguez debió completar la convocatoria con un juvenil (Marcos Castañal) y un futbolista del Friol (Santi Vázquez), el filial, por las ausencias de Marcos Peña, Dani Prieto, Jacob, Rafa Casanova, Mauro Poratti e Isma por diferentes razones. Sin embargo, el técnico de A Pastoriza apenas repara en las bajas, numerosas y sensibles. «Non servirán de excusa. O equipo é igualmente de garantías e está capacitado para gañar», aseguró Fiz Rodríguez la víspera del encuentro con un San Tirso que ha festejado solo una victoria en los cinco compromisos anteriores.