Presentarán tres audioguías para los cascos históricos de Viveiro, Ribadeo y Mondoñedo

s. corral VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Es una iniciativa de la Mancomunidad de A Mariña en colaboración con la Diputación

12 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mancomunidad de Municipios de A Mariña presentará este lunes una iniciativa turística innovadora: se trata de audioguías con información y mismo historias ficcionadas pensadas para los cascos históricos de Viveiro, Ribadeo y Mondoñedo.

Será este lunes a mediodía cuando presenten esta iniciativa turística y también cultural. Los visitantes podrán recorrer los cascos históricos utilizando las audioguías y así obtener mayor información.

En esta iniciativa de la Mancomunidad de Municipios de A Mariña, que preside Alfredo Llano, colabora también la Diputación Provincial de Lugo.

Las hay en la catedral

Unas audioguías similares se están utilizando ya en la catedral de Mondoñedo; los visitantes pueden hacer uso de unas audioguías en la catedral para una visita más pormenorizada e informarse sobre la historia y los datos específicos de la seo mindoniense. Algo similar ocurrirá con esta nueva iniciativa de la Mancomunidad.

Son pasos que se están dando en materia turística, para ofrecer cada vez más ventajas y alicientes a quienes visitan esta zona norte lucense.

No son los únicos; la Mancomunidad de A Mariña también pretende que una empresa especializada lleve la gestión de los recursos y la promoción turística de la comarca. Es una idea expuesta en diversas ocasiones por el presidente de la entidad, Alfredo Llano.