Ourol se convierte hoy en la capital española del pulso

I.M.B.

A MARIÑA

El campeonato nacional de lucha de brazos reúne a 100 deportistas

12 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ourol sirve hoy un espectáculo nunca visto en Galicia. El municipio mariñano alberga desde primera hora el Campeonato de España de Lucha de Brazos, organizado por el club local -el único mariñano de la modalidad- y con una participación que «rondará los 100 deportistas».

En la nómina de aspirantes en las 51 categorías establecidas no faltan las grandes estrellas del pulso en España. El madrileño Nino Salvatore, (vigente campeón nacional en más de 100 kilos), el asturiano Francisco González, el palentino José Jaime Urcaregui (siete veces subcampeón del mundo), el catalán José Antonio Arévalo (24 veces campeón de España), o el albaceteño Lorenzo Villar (presidente de la Asociación Española de Lucha de Brazos y bicampeón mundial) son algunos de los competidores a seguir en el campeonato que tiene como escenario el pabellón municipal de Ourol.

Entre las 10.00 y las 13.00 horas se decidirán las categorías infantil, júnior, máster, gran máster y modalidad adaptada, y por la tarde, desde las 16.00 horas, aparecerán en el centro de la escena los pesos pesados del torneo para dirimir la categoría sénior.