El BNG denuncia «o nefasto funcionamiento» de servicios en Barreiros

Critican el desbroce en paseos marítimos y el estado de las depuradoras municipales

.

Barreiros / La Voz

El BNG de Barreiros acusa al Gobierno local de «descontrol e falla de planificación dos servizos» en relación con la imagen que, según afirman, se puede ver estos días en pasemos marítimos y depuradoras del concello. Critican que el equipo de gobierno haya encargado los desbroces en paseos marítimos a empresas privadas «a pesar de ter reducido na teoría a partida destinada para pagarlles, tras asegurar que a planificación permitía a súa realización con medios propios». Los nacionalistas señalan que la empresa «nin sequera é obrigada» a acabar los trabajos, dejando los restos esparcidos y creando una imagen de dejadez y falta de capcaidad en la gestión. Desde el BNG critican lo que consideran «nefasto funcionamento» de servicios básicos como las depuradoras. «A día de hoxe a maioría teñen un pésimo funcionamento, polo que as augas e restos fecais que chegan ás mesmas saen practicamente sen ningún proceso de deputación», afirman las mismas fuentes.

Afecta a la imagen turística

«A realidade é que a imaxe turística de Barreiros está cada día en peor lugar e perdendo prestixio continuamente», afirma la portavoz del BNG en Barreiros, Ana Ermida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El BNG denuncia «o nefasto funcionamiento» de servicios en Barreiros