«Voy a viajar a Nueva York para firmar mi primer contrato como compositor»

Yolanda García Ramos
yolanda garcía VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La discográfica Rehegoo Music Group se interesó por los temas electrónicos del viveirense Kevin Fernández Bellas

11 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Internet obra milagros, a veces inesperados. Es lo que le sucedió a Kevin Fernández Bellas el día en que decidió colgar en un YouTube un tema propio de música electrónica que cosechó éxito ni más ni menos que en Rusia. De aquella grata experiencia llega otra. Rehegoo Music Group se ha interesado por sus composiciones y este domingo volará a Nueva York para firmar contrato con dicha discográfica, anuncia.

-Esto... cuándo y cómo surge?

-Hace ya años me metí en la composición musical e intenté llevarlo por Internet. Siempre me ha gustado muchísimo. Conseguí que una de mis canciones (Hey DJ!) llegara a estar entre las diez primeras y alcanzar el número uno en Rusia. La ojeadora de una empresa contactó conmigo y me dijo ‘estamos interesados en ti, en cómo compones y queremos hacer un contrato contigo’. Me puse a estudiarlo, parecía buena idea. Ellos aceptaron; yo acepté. Ahora tengo que viajar a Nueva York. En la madrugada del domingo al lunes tengo que ir para allá y vuelvo el miércoles. No me da para mucho más. Quiero firmar y tener el contrato en la mano.

-Que no pueda hacer turismo esta vez no es lo importante.

-Estoy contentísimo. Es un viaje exprés pero el más feliz de mi vida para poder firmar mi primer contrato como compositor. Lo de DJ lo veía más cuando era joven. Es verdad que en esa época incluso me puse a componer música clásica pero no llegó muy lejos, llegó más la electrónica, que me gusta más. Es mi campo fuerte.

-Cuál es su idea a la hora de crear en esta nueva etapa y que parece prometer tanto?

-Yo compongo la música pero ellos no me ponen límite. Me proponen promocionarla bien alrededor del globo en plataformas como Spotify o Itunes... Y me ofrecieron la posibilidad de promocionarla en China, donde tienen otras plataformas. Me ofrecen la posibilidad de sacar singles, canciones individuales, o discos, eso depende de mí, incluso de si quería hacer colaboraciones con otros artistas. Todavía es todo muy reciente...

-Se siente en una nube?

-Sí, aún estoy como en una nube. Tengo que mirarlo bien.

-Hablando de otros artistas, cuáles serían sus referentes?

-No sé si conoces a Avici, que murió hace poco. Desde que empezó en la música, me encantó su música, su estilo y hasta me cambió la forma de pensar desde que apareció él. Antes siempre me gustó mucho Bass Hunter, un artista sueco que triunfa mucho por Inglaterra. Casualmente en un viaje que hice a Alemania hace muchos años encontré un disco suyo y es mi artista favorito. Después lo fue también Avici.

-En los últimos años el auge de la música electrónica llegó hasta A Mariña. ¿Vive un momento dulce este género musical?

-Con respecto a la música electrónica, en el caso del público de A Mariña es mayoría joven, pero también hay festivales que se están haciendo y pillando fama. Xove tiene uno, en Foz hay otro, etcétera. Me parece genial! Deberían sacar provecho de eso. Yo creo que en A Mariña destaca el público electrónico.

-¿Cuál es su último tema?

-KuBi-Horseman, que ya está colgada en YouTube.