El Pescados Rubén baraja jugar provisionalmente en Viveiro

a. quelle BURELA/ LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Fútbol Sala Un cambio si sube a Primera, hasta que Vista Alegre sea reformado

10 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el ascenso a Primera Nacional en mente, el Pescados Rubén Burela FS está obligado en pensar en la próxima campaña y de subir de categoría el pabellón municipal de Vista Alegre no cumpliría las exigencias de la Liga Nacional de Fútbol Sala para los equipos de Primera. Es algo que ya ocurrió en 2016 y desde entonces nada se ha hecho en el pabellón burelés. Esta semana, el presidente del Pescados Rubén Burela FS, Manuel Blanco, se reunió con la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, para plantearle la posibilidad de que la próxima temporada el equipo dispute provisionalmente sus encuentros en el pabellón viveirense. La respuesta de la regidora fue positiva. Ayer, Manuel Blanco fue contundente al manifestar que es muy posible que esta situación se haga realidad.

Será si el equipo sube a Primera división. Pero también aunque se inicien las obras prometidas en el Vista Alegre, porque Blanco cree que no dará tiempo suficiente para concluirlas antes de que comience el campeonato. De ejecutarse las mejoras, el Pescados Rubén también tendría que buscar otros pabellones alternativos para que jugasen sus diferentes equipos. Y en ello está.

Blanco informó al alcalde de Burela, Alfredo Llano. Insiste en que la relación del club con el Concello es buena, aunque lamentó que a estas alturas, desde 2016, no se haya hecho nada en el pabellón: «Cando daquela tivemos coñecemento das melloras que había que facer para adaptar o pavillón notificámosllo ao Concello, á Deputación e á Xunta. Eles saben ben cal é o problema, e sobre todo o Concello, que é o titular do pavillón. Non temos moito que dicir, se non podemos xogar en Vista Alegre teremos que buscar outras alternativas. Se Vista Alegre non vale teremos que ir a outro sitio», manifestó el presidente del Pescados Rubén.

El plazo se agota

«A liga comezará en setembro e penso que non dará tempo para facer as melloras, pero primeiro teñen que falar entre eles e decidirse a facelas. O prazo que nos deron remata en xullo e dende hai dous anos sábese ben o que hai que facer», añadió Blanco, que explicó que estas consisten en actuar sobre todo en la grada principal, habilitando un espacio para las cámaras de televisión, ampliar aforo y mejorar servicios, mejoras que estima tendrían un coste que rondaría el medio millón de euros.

Blanco apuntó que la situación del Pescados Rubén no es excepcional. Afecta a otros clubes que, igualmente por exigencia de la Liga Nacional de Fútbol Sala, tienen que hacer reformas en las instalaciones donde juegan y que por ello también se plantean traslados provisionales.

Disposición total en Viveiro

«Vista Alegre, tal e como está, para a Primeira División masculina non serve. Propuxémosllo a María Loureiro e en Viveiro a disposición é total, coma sempre que chamamos á súa porta. A relación co Concello de Burela é boa, perfecta, pero quen ten que resolver o problema é o Concello, que é o titular do pavillón, non nós, e de feito nel hai máis actividades que o fútbol sala, porque é municipal», concluyó Manuel Blanco.

Llano se reúne hoy en la Diputación para buscar vías de financiación de las obras

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, afirmó ayer que desde el Concello llevan tiempo trabajando en la reforma del pabellón Vista Alegre. Recordó que ya se ejecutaron varios proyectos para cumplir con las exigencia de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Explicó que su idea pasa por construir un nuevo pabellón y, provisionalmente, acometer las mejoras que se piden para Vista Alegre. Para ello es imprescindible -dice- contar con colaboración de Xunta y Diputación y precisamente hoy acudirá a Lugo a reunirse con el presidente del ente provincial, Darío Campos. El problema, además de conseguir el dinero, es el tiempo, porque Vista Alegre es un aula deportiva donde se desarrollan numerosas actividades, no solo fútbol sala. Entiende que si Burela demuestra su compromiso con la ejecución de las obras, desde la Liga deberían ser flexibles y autorizar una prórroga para que el Pescados Rubén siga en su sede natural, Burela.

María Loureiro: «En Viveiro hay mucha cultura de fútbol sala y sería muy beneficioso»

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, mostró su total disposición a ceder el pabellón al Pescados Rubén: «El único problema sería el de coordinar los horarios para no perjudicar a los equipos y clubes de Viveiro que usan el pabellón».

La posibilidad de que el Pescados Rubén juegue en Viveiro está tan avanzada que desde el club quedaron con María Loureiro en remitirle en julio los horarios de los encuentros, para cuadrar el uso del pabellón.

«Con voluntad podemos arreglarlo. Sería estupendo que el Pescados Rubén pudiese jugar aquí, porque en Viveiro hay mucha cultura de fútbol sala, mucha gente que va a Burela a ver los partidos y sería, sin duda, beneficioso para el Concello», concluyó la alcaldesa.