Luz Pozo, agradecida y emocionada por el cariño que le muestra Viveiro

Miguel Sande Corral
M. SANDE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La gran poeta y académica da nombre a la Escuela de Idiomas viveirense

10 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estoy muy contenta y muy agradecida. Dar mi nombre a la Escuela de Idiomas de Viveiro es para mí algo muy especial porque Viveiro también lo es. Ahí viví muchos años, me casé y nacieron mis hijos y fui profesora también».

Son palabras de la gran poeta y académica Luz Pozo Garza ayer a La Voz de Galicia. Ella da nombre ya a la Escuela de Idiomas de Viveiro. «Sí, me lo comunicaron y es algo que se agradece, de corazón; más a mi edad cuando una ya está más sensible para estas cosas».

«Pronto los veré, iré ahí con mi hijo», añadía Luz Pozo, para luego recordar sus años en Viveiro. «Aunque nací en Ribadeo, pronto me trasladé a Viveiro, donde he estado viviendo muchos años; allí me casé, tuve mis hijos, enseñé (fue profesora). Quiero mucho a Ribadeo y quiero mucho también a Viveiro y es muy especial para mí recibir ese mismo cariño», afirmaba.

En Ribadeo también tuvo reconocimientos; allí tiene una calle con su nombre y una escultura que la recuerdan. «Sí, en Ribadeo también me hicieron muchos homenajes y sé el cariño que me tienen, que es recíproco. Dionisio Gamallo presentó mis primeros libros. También me homenajearon cuando entré en la Real Academia. La verdad es que Ribadeo -las instituciones y la gente- siempre me mostró mucho cariño; también Viveiro. Los llevo en el corazón», celebraba Luz Pozo Garza.

«A mi edad una está más sensible para estas cosas y estos afectos, y es algo que se agradece especialmente»

«En Ribadeo siento mucho cariño y también en Viveiro, los llevo en mi corazón»