Apoyo del Concello para que el colegio de San Cibrao pase a llamarse CEIP Península da Paz

La propuesta partió del consejo escolar, consensuada previamente con el profesorado y los padres de los alumnos


CERVO / LA VOZ

El próximo curso escolar el colegio de San Cibrao ya podría llevar el nombre de CEIP Península da Paz. Así lo confirmaron ayer desde el Concello cervense, que se comprometieron a agilizar todos los trámites burocráticos para lograr este objetivo.

El alcalde cervense, Alfonso Villares, hizo público el apoyo del Ayuntamiento para que el centro educativo de infantil y de primaria cambie de nombre. Hasta ahora se denomina CEIP número 1 de Cervo.

El regidor aseguró que la propuesta fue del consejo escolar, consensuada previamente con el profesorado y con los padres de los alumnos, «e motivada pola existencia no municipio de dous centros escolares con nomes moi similares (el otro se llama CEIP de Cervo), o que provocaba repetidas equivocacións, retrasos ou extravíos de pedidos ou documentación». La iniciativa se valoró en el pleno, contando con el respaldo de la corporación municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Apoyo del Concello para que el colegio de San Cibrao pase a llamarse CEIP Península da Paz