Viveiro y Ribadeo se convierten en los mejores aliados en una jornada clave

a. qUELLE

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Buscarán frente a As Pontes y San Tirso una carambola que beneficie a ambos

08 may 2018 . Actualizado a las 13:39 h.

La pasada jornada en Preferente Galicia dejó las cosas prácticamente igual que estaban. Cuando ya solo quedan nueve puntos en liza, el Ribadeo tiene al tercer clasificado, As Pontes, a cuatro puntos. Los ribadenses confiaban en que el Paiosaco, que iba primero y que ha sido superado por el Polvorín, le hiciese un favor, pero el As Pontes no falló en su estadio y selló su victoria con un rotundo 4-0. Así las cosas, el triunfo de los ribadenses en casa del Sofán solo sirvió para que el As Pontes no se despegase de una forma prácticamente ya insalvable.

Por abajo

Por abajo, el Viveiro se jugaba el ser o no ser a domicilio frente al San Tirso. Lo había advertido el entrenador, Chuski. Y si bien los viveirenses lograron adelantarse en el marcador con un gol de Xaime, de penalti, en el minuto diez, en el tramo final del encuentro, en el minuto 81, David Castaño conseguía el empate final en el marcador. Ello supuso que el Viveiro conserva la décimo sexta posición, con 39 puntos, mientras que el San Tirso sigue décimo quinto, con los mismos puntos. Es así porque el Residencia, décimo séptimo también con 39 puntos, solo pudo sacar un empate en el campo del Órdenes.

Por abajo, pues, las cosas también siguen igual, con el Viveiro obligado a superar al San Tirso para garantizar seguir en la categoría (se estima que además de los tres descensos directos, podría haber hasta dos más por los arrastres de otras categorías).

El final de temporada en Preferente Galicia se presenta electrizante. El Viveiro recibirá el domingo en Cantarrana al As Pontes. Los viveirenses, tras el empate del domingo, afrontan un partido clave. La victoria es irrenunciable. Y de lograrla propiciaría que el Ribadeo recortase tres puntos a los coruñeses.

Pero la carambola en esta caprichosa jornada no acaba ahí. El Ribadeo recibirá en el Pepe Barrera al San Tirso, en estos momentos el máximo rival del Viveiro en la batalla por eludir el descenso.

El Ribadeo tampoco puede fallar y si ambos conjuntos mariñanos ganan sus encuentros se beneficiarían mutuamente, el Viveiro situándose al menos en el décimo quinto lugar de la clasificación (a expensas del encuentro del Betanzos, décimo cuarto clasificado, con solo un punto más que los viveirenses), y el Ribadeo dejando en solo un punto la distancia que tiene que recortar al As Pontes.

Sin solución de continuidad, la siguiente jornada el Ribadeo visitará el campo de As Pontes. Así pues, para los ribadenses la única lectura posible pasa por ganar sus partidos y confiar en que el Viveiro derrote al As Pontes. Ahí estará la clave de una posible promoción a Tercera división.