Ourol se prepara para el espectáculo en la cita que reunirá a los brazos más fuertes de España

La Voz OUROL / LA VOZ

A MARIÑA

08 may 2018 . Actualizado a las 13:39 h.

Este fin de semana se celebrará en Ourol la vigésimo séptima edición del Campeonato de España de Lucha de Brazos. La villa mariñana esta preparándose para albergar este evento organizado por el Club Lucha de Brazos Ourol, un hito al reunir a los brazos más fuertes de España. La entrada será gratuita y además habrá una carpa instalada al lado del pabellón, donde se servirá comida y bebida.

El XXVII Campeonato de España de Lucha de Brazos comenzará el viernes, con el pesaje e inscripción de los competidores, desde las cinco de la tarde hasta las nueve y media de la noche.

El sábado será la competición, que se iniciará a las 12.00 horas, con las categorías de niños, júnior, máster, grand máster y modalidad adaptada. Por la tarde, a partir de las cuatro comenzarán los enfrentamientos de las categorías sénior masculino y femenino.

Finalmente, se disputarán las finales de sénior derecha. La jornada se cerrará con la entrega de medallas y diplomas.

Todo un espectáculo, el que se va a vivir este fin de semana en Ourol, que se espera congregue a un número muy importante de visitantes, que también tendrán oportunidad de conocer la zona y disfrutar de sus alicientes turísticos, desde rutas a gastronomía, etcétera. El deporte se está convirtiendo, cada vez más, en un motor para atraer gente a la comarca, con eventos cada vez más dispares.