Facenda subasta por 26.000 euros una finca en el centro de Foz

La Voz FOZ, RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La propiedad formaba parte del patrimonio de la antigua cámara agraria local

08 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Facenda adjudicó por el sistema de puja pública una finca situada en el casco urbano de Foz. Según la Xunta de Galicia, la propiedad, rústica, fue adjudicada por 26.429,33 euros. Es un labradío ubicado en la rúa Fonte da Cruz, número 1, de 200 metros cuadrados, según la información publicitada por la consellería. Se trata de una propiedad inscrita en el Registro de la Propiedad de Mondoñedo y, por la información que ha trascendido, formaba parte del patrimonio que tenía la antigua cámara agraria local. La puja pública se celebró el pasado día 11 de abril.

La finca está ubicada en las proximidades de la zona en la que próximamente intervendrá el Concello para eliminar un tapón urbanístico. El Ayuntamiento negoció con varios particulares la compra de alguna propiedad para poder ensanchar el vial y también construir aceras. La rúa Fonte da Cruz es cada vez más usada por los automovilistas interesados en evitar cruzar el centro de la villa mariñana.

Por otro lado, la substa convocada también por Hacienda de fincas en Barreiros, Ribadeo y A Pontenova de la que informó este diario días suscitó un gran interés y numerosas consultas de lectores. Decir al respecto, que la información de las fincas se puedo consultar en la sede electrónica del Concello de Ribadeo.

La subasta de varias parcelas en Barreiros, A Pontenova y Ribadeo suscitó gran interés, aunque muchas eran de concentraciones parcelarias