De 185 controles realizados por drogas, 73 conductores dieron positivo en la zona

La Voz LUGO / VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

08 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Subsector de Tráfico de Lugo realizó durante el pasado mes de abril un total de 17.360 pruebas de alcoholemia y 185 de drogas en las diferentes carreteras de la provincia, naturalmente también en los viales de A Mariña.

De los positivos detectados en alcohol, 30 fueron investigados como supuestos autores de respectivos delitos contra la seguridad vial y otros 86 conductores fueron propuestos para sanción ante la Jefatura Provincial de Tráfico, según el balance.

Llama la atención, por otra parte, en los diferentes controles realizados para detectar el consumo de drogas, el elevado número de conductores que circulan por las carreteras de la provincia y que han dado positivo, con el riesgo que esto supone para la circulación.

Así, según el informe de Tráfico, 185 conductores fueron sometidos a las pruebas para detectar el consumo de drogas o estupefacientes, encontrándose este tipo de sustancias en 73 conductores, lo que supone casi un 40% de resultados positivos sobre las pruebas efectuadas.

De los positivos que resultaron en los controles por alcoholemia, el 95% corresponden a varones y el 5% restante a mujeres y la franja de edad con más conductores positivos se sitúa entre los 45 a 54 años con un 31% del total de positivos detectados.

Con lo cual se cae la creencia de que quienes más alcohol consumen al volante son los jóvenes, a tenor de este balance del mes de abril hecho público por la Jefatura de Tráfico.