Esparcen bolsas de basura por los aseos y el aparcamiento de una playa de Barreiros

El alcalde lo atribuye a vándalos lo sucedido en Coto y deja entrever que pudo haber sido premeditado


barreiros / la voz

Ayer estaba programada una parada en la playa de Coto, en Barreiros, de moteros que participaban en la concentración de O Valadouro. Para facilitarles la estancia, el Concello había limpiado el aparcamiento y los aseos. Tanto los lavabos como el estacionamiento aparecieron ayer por la mañana con residuos esparcidos de bolsas de basura que habían sido rotas, lo mismo que cunetas de la carretera de la zona.

Alfonso Fuente, alcalde de Barreiros, atribuye lo sucedido a vándalos, aunque también deja entrever que pudo haber sido premeditado: «Isto fíxose pola noite e sorpréndenos porque non había moita xente que soubera que esta concentración de motos ía a parar aí concretamente». Concreta que se refiere a las más doscientas personas que ayer visitaron el municipio.

El regidor ya ha comunicado lo sucedido a la Guardia Civil, donde hoy ratificará la denuncia. Detalla que los aseos aparecieron «cun montón de lixo das bolsas envorcadas dentro dos baños, polo que non se puideron utilizar». Sin ocultar su enojo, añade que también había «cinco bolsas de lixo esparexidas nos distintos aparcamentos da praia e pola beira da estrada».

«É unha pena porque deixa unha mala imaxe de Barreiros por culpa duns vándalos», lamenta Fuente. Y expresa su confianza en que «se poida saber quen son estes que prexudican a todo un concello e a toda xente que traballa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Esparcen bolsas de basura por los aseos y el aparcamiento de una playa de Barreiros