Emoción sobre dos ruedas en Burela y los montes Mondoñedo

Unos 250 ciclistas compitieron en las pruebas de la Copa Galicia de enduro y maratón


viveiro / la voz

La Copa Galicia de enduro y maratón de BTT hizo escala en A Mariña y dejó emoción, un gran espectáculo, algún que otro abandono por averías mecánicas y, sobre todo, una rutilante concentración de deportistas en la que no faltaron las grandes estrellas del panorama autonómico.

En Burela, Cerezo Bikes reunió a más de un centenar de ciclistas en la segunda edición del Enduro Monte Castelo, en el que los participantes pedalearon contra el crono en las cuatro vueltas a un circuito de aproximadamente 6 kilómetros que incluía la ascensión a la cima burelense. El podio quedó de la siguiente manera en las diferentes categorías: Félix Pasqual (Intense), Manuel Pellón (BDM Bike Club) y Borja Canella (Langariella Racing), en élite; Mario Fernández (CC O Rosal), Nicolás Carrera (CC Coruxo) y Andrés García (Mariachis BTT Club), en júnior; Borja Caneiro (DH Galicia), Pedro Dapena (Ciclos Quintena) y Hugo Fernández (Moto Bike PC), en máster-30; Antonio Pérez (Condado Bike), José Manuel López (Vaqueirosport) y David Blanco (Ciclotecnia), en máster-40; Carlos José Táboas (Marcisport), Manuel Gómez (Bici Verde) y Antonio Lage (Bici O Con); en máster-50; Alejandro Ledo (BTT Pulpeiros), Esteban Paz (VK Bikes) y Brais Boullosa (Bici Verde), en sub-23; y Eva Abadín (Barbanzabike) y Desirée Duarte (Condado Bike), en féminas.

La partipación fue similar en la octava Ruta Rei Cintolo, puntuable para la Copa Galicia de maratón y con un recorrido de 70 kilómetros con un desnivel positivo de 2.800 metros. Isabel Picoaga, la mejor baza del club anfitrión, el 7 Voltas, tuvo que dejar la carrera cuando rodaba en la segunda posición por una avería en su bicicleta. Estos fueron los mejores: Lara Lois (La Gramola), Nadia Rajcok (Monte Xalo) y Sol Vázquez (Castropol Deporte), en élite femenino; Esteban Sánchez (La Gramola), Manuel Fernández y Víctor González (Monteneme-Calvo), en élite masculino; Silvia Blanco (BH Factory) y María Martínez (Armenteira e Punto), en máster-30 femenino; Javier Busto (La Gramola), Manuel Casuso (Máster Galaico) y J.Alberto Soutullo (Monteneme), en máster-30 masculino; Ana González (La Gramola), en máster-40 femenino; Alejandro Trasbach (Racing Cycling), F.Xavier López (Racing Team) y Miguel Arias (La Gramola), en máster-40 masculino; José Manuel Pérez (Castropol Deporte), Manuel Castro (Barbanza Bike) y Juan José Chao (Peña Lar), en máster-50; y Aníbal Belassi (Cidade de Lugo); en máster-60.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Emoción sobre dos ruedas en Burela y los montes Mondoñedo