El campeonato provincial de foso se decidió en el desempate en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El pontés Iago Lanzós, del Club Pena da Revolta, se hizo con el título

07 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A primera hora de la mañana comenzaron los disparos y el olor a pólvora en el campo de tiro de San Roque, en Viveiro. El club local corrió con la organización de la nueva edición del campeonato provincial de foso, que atrajo a 51 participantes de toda Galicia y deparó emoción a raudales. No en vano, el título hubo de decidirse en el desempate después de que Iago Lanzós (Club Pena da Revolta-As Pontes) y Andrés Vázquez (Club Río Lérez-Pontevedra) culminaran la ronda de 100 tiros con idéntico número de aciertos: 94. Lanzós estuvo más acertado en la muerte súbita y levantó el trofeo de campeón.

Su compañero Víctor Domínguez (93/100) completaría el podio, mientras que Rocío Lanzós, también integrante del Club Pena da Revolta de As Pontes y hermana del ganador masculino, conquistaría el título femenino con un balance de 74/100.

El mejor representante mariñano en la clasificación final fue el tirador focense Luis Paz Iglesias, socio del club de San Roque, que firmó 92 aciertos y concluyó en un más que meritorio octavo puesto.

Del reparto de premios se encargaron el presidente de la Federación Gallega de Tiro Olímpico, Ángel Paz, el secretario de la modalidad de tiro al plato, Ángel Calvo, y el presidente del club local, Justo Insua.