Broche de oro en Trasona para Xoel García, futuro mundialista mariñano

El palista focense cerró su actuación en el embalse asturiano ganando la Copa de España de esprint júnior


Otro oro nacional para Xoel García Neira. El palista del Club Kayak de Foz conquistó el título júnior de la Copa de España de esprint olímpico en los 500 metros, la guinda a su brillante actuación en el embalse asturiano de Trasona donde los días previos se había desarrollado el selectivo que decidía la participación en las próximas citas internacionales, y en el que la joya mariñana se confirmó como una de las mejores bazas del equipo español en el K-1 500 (primero) y el K-1 1000 (segundo) para el campeonato del mundo júnior que se celebrará en Bulgaria el próximo mes de julio. «Tamén ten cabida en todas as combinacións posibles para o K-4 e K-2», apunta el entrenador del Kayak de Foz, Nacho Romillo.

Xoel García, el único multimedallista en el selectivo, redondeó su actuación en Trasona atrapando la medalla de oro en una competición en la que tomaron parte algo más de 500 palistas de 77 clubes de todo el territorio español. En una regata tremendamente reñida y finalmente sin sorpresas en el podio, el deportista mariñano alcanzó la meta en un tiempo de 1:42.96, por delante del representante del Ría de Betanzos, Iván Fernández (1:43.64) y del aspirante del Club Natació Banyoles David Darné (1:43.67).

El piragüista focense también compitió en la prueba de 200 metros, pero un percance en la salida le dejó fuera de la lucha por las medallas y acabó noveno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Broche de oro en Trasona para Xoel García, futuro mundialista mariñano