El Viveiro y el ser o no ser frente al San Tirso: «Nos jugamos la vida»

a.q. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ROI FERNÁNDEZ

Fútbol La victoria a domicilio daría aire a los viveirenses, que dependerían de sí mismos para salvarse. Chusky es optimista: «Confío en los jugadores»

04 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando el domingo a las cinco de la tarde, en el campo de O Monte, en el concello coruñés de Abegondo, comience a rodar el balón, en juego estará un partido clave para el Viveiro en su lucha por mantenerse en Preferente Galicia. Chusky, el entrenador, no oculta la responsabilidad: «Vital ganar». Enfrente estará el San Tirso, décimo quinto clasificado con 38 puntos, los mismos que el Viveiro, décimo sexto. Con la expectativa de que previsiblemente cinco conjuntos perderán la categoría, de vencer el Viveiro dependería de sí mismo para salvarse en las tres jornadas que quedarían por delante. Mucho en juego, pues, el domingo en Abegondo. «Estamos en un buen momento, pero sabemos que son cuatro finales para nosotros, y para ello nos estamos preparando», señala Chusky.

El calendario del Viveiro comienza frente al San Tirso, después recibirá en Cantarrana a un As Pontes que lucha por lograr el tercer puesto que le dé derecho a jugar el play off de ascenso,; viajará al campo del Xallas, conjunto situado en medio de la tabla y sin nada en juego, y concluirá la liga en Cantarrana recibiendo al Castro, equipo de la parte alta de la clasificación pero también sin ningún objetivo.

«Solo pensamos en ganar los cuatro partidos. Está claro que va a ser difícil, pero vamos a por ello y a conseguir el máximo de puntos posible. ¿Con cuántos de los 12 puntos en juego nos podríamos salvar? No lo sé. Y lo mejor es no hacer vaticinios. Hay que ir partido a partido, pensando solo en el domingo, en el San Tirso como rival a batir. Mirar más allá sería un error», apunta el entrenador viveirense.

El papel de Cantarrana

Pese a todo, parece claro que lograr los seis puntos en Cantarrana es un objetivo irrenunciable: «Ganar en casa es obligatorio, pero luego está este fin de semana, con un partido frente a un rival directo en el que nos jugamos la vida. Es nuestra final. Por eso solo queremos pensar en este domingo y luego ya habrá tiempo de pensar en los demás», añade Chusky.

Concentración y trabajo

En este tramo decisivo, el entrenador del Viveiro ve al equipo «con ganas de ganar ya este domingo, de que llegue el inicio del encuentro y conseguir tres puntos que pueden ser decisivos para el final de temporada. Los chavales son conscientes de lo mucho que hay en juego. Son de esos partidos que crean afición, de los que gusta jugar, de los que te tiemblan las piernas antes de empezar, hasta que el árbitro pita y entras en juego. Tendremos que salir muy concentrados y trabajar mucho para regresar con los tres puntos. Yo confío plenamente en los jugadores y en la plantilla y aunque no será fácil, creo que vamos a sacar algo positivo, aunque va a ser un partido muy disputado, porque ambos conjuntos nos jugamos mucho». Para este envite Chusky contará con toda la plantilla a excepción de Xenxo, que será baja por sanción.