Expomar invita hoy al gran público a ver qué sano es comer pescado fresco

Una pediatra, un cocinero y otros dos expertos hablan en Burela de nutrición y consumo

.

burela / la voz

A las cinco de esta tarde, en la cofradía de pescadores de Burela, las Xornadas Técnicas Expomar se adentran en aspectos de los productos del mar frescos que trascienden el interés de los profesionales. El ciclo de charlas se abre al gran público con una propuesta novedosa y la idea de transmitir a la sociedad qué sano es comer pescado fresco y cuánto aporta a la nutrición y a la salud humana.

En esos aspectos hizo hincapié ayer Alfredo Llano, alcalde de Burela y presidente de la fundación Expomar, en la inauguración del foro. Se refería a las conferencias de esta tarde, cuando María Rosaura Leis, pediatra y coordinadora de la Unidade de Nutrición Pediátrica del hospital de Santiago, explica la importancia del pescado en la dieta tradicional. A los consumidores también puede resultarles atractiva la conferencia de Francisco de Borja, de la Subdirección de Economía Pesquera, quien detalla la información que aportan las etiquetas de los productos del mar. Rosa Chapela, del Cetmar, diserta sobre el comportamiento de consumidores. Y, como colofón de Expomar 2018, el cocinero Iñaki Bretal, del Restaurante Eirado da Leña (Pontevedra), analiza las tendencias gastronómicas en el consumo de productos del mar.

La entrada es libre y gratuita.

 

EL PROGRAMA DE HOY

A partir de las cinco de la tarde, en la cofradía.

Clausura presidida por Darío Campos, presidente de la Deputación de Lugo.

«A importancia do peixe na dieta tradicional», con María Rosaura Leis Trabazo, pediatra, profesora de la Universidade de Santiago y coordinadora de la Unidade de Nutrición Pediátrica del hospital de Santiago.

«Nuevo proyecto de trazabilidad, etiquetado e información al consumidor», por Francisco de Borja Carmona, de la Subdirección General de Economía Pesquera.

«Comportamento dos consumidores de cinco mercados, proxecto Primefish», por Rosa Chapela, coordinadora del área de Socioeconomía da Pesca en el Centro Tecnolóxico do Mar.

«Tendencias gastronómicas no consumo de peixe», por Iñaki Bretal, restaurador del Eirado de Leña (Pontevedra) y miembro del Grupo Nove y de Restaumar.

Modera Pablo Fernández, jefe territorial de la Consellería do Mar en A Mariña.

Se emiten en directo, en el canal web aptv.es/expomar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Expomar invita hoy al gran público a ver qué sano es comer pescado fresco