Otro accidente más en el vial de Os Garitos: ¿por qué no lo mejora el Concello de Ribadeo?

La obra, con consignación del Concello desde hace unos años, no llegó a iniciarse


ribadeo / la voz

Ayer volvió a ocurrir, un nuevo accidente en la carretera de Os Garitos de Ribadeo. De tan habitual ya amenaza con no ser noticia. La carretera que discurre paralela a la vía del ferrocarril es muy frecuentada, en particular por camiones que cruzan desde la costa al interior de Ribadeo. Pero ocurre que es demasiado estrecha, lo que provoca salidas de vía. El proyecto de anchear el firme está encima de la mesa desde hace tiempo. Los vecinos de la zona lo reclaman con insistencia e incluso una parte de ellos ofrecieron ceder parte de sus propiedades para que se ejecutase la obra. El Concello de Ribadeo también habilitó una partida económica para ello ya hace unos años. Pero nada se ha hecho. ¿Por qué?

Desde el PP de Ribadeo (también en su momento Ciudadanos) se preguntó en varias ocasiones al alcalde en los plenos, para saber qué se había hecho con el dinero y por qué no se ejecutaba el proyecto.

La respuesta dada por el gobierno municipal es que la obra es más compleja de lo que parecía en un principio. ¿Significa eso que se renuncia a hacerla? El alcalde, Fernando Suárez, dice que no: «Estamos moi desgustados porque Fomento anulou o terceiro acceso aprobado no Congreso. E mentres tanto os camións saen por onde poden, por un vial, dende logo, non moi axeitado. Que podería estar mellor? Si, pero hai que expropiar e iso é moi complicado», manifestó el regidor. Y añadió: «Había un proxecto, certo, pero non chegaría con botar solo unha capa de aglomerado. Estamos en elo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Otro accidente más en el vial de Os Garitos: ¿por qué no lo mejora el Concello de Ribadeo?