En procesión por As Catedrais en la bajamar con lluvia y todo

Unas 1.500 personas visitaron ayer el entorno solo durante la mañana


ribadeo / la voz

Lo de As Catedrais es increíble; no acreditaríamos si no fuera porque las imágenes prueban que, efectivamente, la gente acude casi en procesión a visitar este entorno natural con sol y con lluvia y viento. Tanto da.

Ayer pasaron por As Catedrais unas 1.500 personas en apenas tres horas por la mañana coincidiendo con la bajamar, eso que por momentos llovía.

Personal de Medio Ambiente de la Xunta vigila la zona este puente festivo, especialmente arriba los acantilados, donde está prohibido asomarse y pasear por el filo del abismo debido a lo peligroso que puede resultar ante el riesgo de posibles desprendimientos.

Ya se pusieron multas

Hay carteles informativos advirtiendo que se sancionará a quienes incumplan las normas y paseen al borde del abismo. De hecho, ya se han puesto multas.

Ayer había que extremar el cuidado para acceder al arenal, hay verdín por las escaleras. Ya en la arena, parte de las cuevas estaban balizadas, se impedía el paso debido a las lluvias del pasado domingo y de ayer mismo.

Aún así los visitantes salían admirados de la belleza de As Catedrais. Los sábados de mayo hay visitas guiadas.

Muchos visitantes preguntan aún por la cueva en la que murió la joven de Valladolid en Semana Santa

Ayer las cuevas estuvieron con balizas y no se podía entrar debido a las lluvias del domingo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

En procesión por As Catedrais en la bajamar con lluvia y todo