Más de 20 motos clásicas dieron brillo al segundo día de As Quendas

La lluvia obligó a aplazar la exhibición hípica, que se celebrará el martes a las 16.30 horas


mondoñedo / la voz

Una veintena de motos clásicas de la asociación Vespafaba e Clásicos de Lourenzá dieron brillo a la segunda jornada de As Quendas, en Mondoñedo, cuya celebración se vio condicionada por el mal tiempo desde primera hora. La lluvia, pero especialmente el estado del terreno de A Granxa, que estaba empapado, obligaron a aplazar la exhibición hípica y el concurso de salto que estaban programados para la tarde para evitar que se produjese algún accidente. Según indicó la alcaldesa, Elena Candia, la cita hípica se trasladará al martes, último día de las fiestas, a las 16.30 horas. «Pola mañá non había moito ambiente, pero ao mediodía animouse a cousa e xuntouse moita xente», señaló el responsable de Vespafaba, Fran Rivas «Pitero». Vespas y Lambrettas recorrieron las calles de la ciudad episcopal hasta la Alameda de los Remedios, donde se celebró la séptima edición de las Xornadas gastronómicas de carne de poldro galego.

La iniciativa motera, organizada por la Asociación As San Lucas, incluyó la proyección de un documental y la visita a la exposición sobre Juan Puchades, el escultor valenciano que en la década de los sesenta llegó a Mondoñedo en Vespa para hacerse cargo de su plaza como profesor. El grupo PK2 amenizó la sesión vermú, y en la verbena actuó con La Fórmula. As Quendas continuarán hoy con otra degustación de carne de potro, sesión vermú con Palladium o monólogo de Xosé A. Touriñán a las 21 horas en el auditorio Pascual Veiga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 20 motos clásicas dieron brillo al segundo día de As Quendas