Brais regresa al Foz cedido por el Lugo y ya puede debutar hoy ante el Lemos

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los focenses certificarían su ascenso a Preferente con una victoria en A Pinguela

29 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Brais Prieto volverá a vestir la camiseta del Club Deportivo Foz. El defensa mariñano de 19 años regresa a sus orígenes cedido por el CD Lugo, al que viene de defender en la División de Honor juvenil, y hoy ya viajará con el resto de la plantilla a Monforte para el emocionante pulso con el Lemos, a las 17.30 horas en el campo de A Pinguela. El cuadro dirigido por Jesús Gayol zanjará su ascenso a Preferente con un triunfo y lo dejaría perfectamente encarrilado con un empate frente a un rival al que solo le vale la victoria. De hecho, el club lemista repartió 1.200 invitaciones por los colegios con el objetivo de convertir el estadio en una caldera.

Al CD Foz no le faltará apoyo en A Pinguela. Ayer a media tarde se habían cubierto casi 50 plazas en el viaje organizado por el Concello y, al parecer, otros aficionados optarán por desplazarse hasta Monforte en coches particulares. Salvo sorpresas, Jesús Gayol podrá desplegar sobre el césped de A Pinguela a sus mejores hombres.

Hasta la Ribeira Sacra también viajó ayer el Sporting Pontenova y se trajo una valiosa victoria por 1-2 que acentúa sus posibilidades de permanecer en la categoría. Héctor (min 18) y Álex (min 77) marcaron los tantos del equipo mariñano, mientras que los locales anotaron su único gol en el tiempo de descuento desde el punto de penalti.