Cumbre pesquera en Burela sobre el consumo de pescado, «brexit» y descartes

Xornadas Técnicas y Encontro Empresarial se celebrarán los días 3 y 4


burela / la voz

Cumplen veinticinco años las Xornadas Técnicas y diecinueve el Encontro Empresarial de Organizacións Pesqueiras que organiza en Burela la Fundación Expomar. Esa cumbre pesquera se celebrará los próximos días 3 y 4 en el segundo puerto de Galicia por facturación de productos del mar frescos. Consumo de pescado, brexit y la prohibición de los descartes sobresalen en un programa que incluye ocho conferencias abiertas a todo el público y un encuentro a puerta cerrada de dirigentes de asociaciones de armadores y de cofradías de Galicia y del Cantábrico.

En sesiones de tarde, las Xornadas Técnicas podrán seguirse en directo en aptv.es/expomar. Ponentes y público analizarán el jueves el impacto del brexit en la pesca gallega, la gestión pesquera española y la comunitaria y la cooperación entre el sector y los científicos. Y el viernes se hablará de la importancia del pescado en la nutrición humana, de los hábitos de consumo, de trazabilidad y etiquetado y de las tendencias gastronómicas con los productos del mar.

Dirigentes de una veintena de organizaciones de la pesca están convocados al Encontro Empresarial Expomar del viernes. Abordarán asuntos de interés común y, como siempre, los transmitirán a la opinión pública y a los políticos. Descartes, brexit, relevo generacional y consumo entrarán en la agenda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cumbre pesquera en Burela sobre el consumo de pescado, «brexit» y descartes