Jubilados de Barreiros, Ribadeo y Mondoñedo reclaman «pensións dignas e con poder adquisitivo»

Solicitan al alcalde barreirense que debata en pleno sus reivindicaciones

.

viveiro / la voz

«Para que as pensións sexan dignas e teñan poder adquisitivo, non poden depender dos intereses partidarios puntuais dos grupos políticos». Es parte del mensaje del colectivo de pensionistas y jubilados de Barreiros, que ayer volvieron a concentrarse ante la casa consistorial, donde registraron una comunicación solicitándole al alcalde que traslade al pleno sus demandas, para que las debata y transmita al Gobierno central.

También se repitió la concentración de jubilados y pensionistas en Mondoñedo, quienes ayer estuvieron acompañados por miembros del Movemento pola Defensa das Pensións Públicas de Ribadeo.

Los jubilados de Barreiros proponen que el pleno municipal inste al Estado a derogar la reforma laboral y las de las pensiones; a revalorizar las pensiones con el IPC; a pagarle a los retirados al menos el salario mínimo; y a subir las pensiones no contributivas, entre otras reivindicaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jubilados de Barreiros, Ribadeo y Mondoñedo reclaman «pensións dignas e con poder adquisitivo»