Un repóquer de posibles rivales para el Burela en su ruta a Primera

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Nno conocerá hasta la última jornada a su adversario en la primera eliminatoria de ascenso: Puertollano, Antequera, Betis, Córdoba o Rivas

24 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El desenlace de la penúltima jornada en Segunda División despejó muy pocas incógnitas. El Pescados Rubén-Burela todavía desconoce cuál será su rival en la primera de las dos eliminatorias de ascenso a la máxima categoría, también está por ver si será o no el primer cabeza de serie para tener ventaja en el factor cancha, y, asimismo, aún está en el aire la composición final de la zona de play-off. Los burelistas y el Puertollano son los únicos que ya tienen el billete en su poder, y el UMA Antequera, el Real Betis, el Itea Córdoba y el Rivas, los aspirantes a las dos plazas que quedan por cubrir.

 Cualquiera de estos cuatro equipos, e incluso el Puertollano, podrían ser adversarios del conjunto mariñano en el primer cruce de la fase de ascenso. Matamoros no tiene preferencias. «Cualquiera será muy duro. El devenir de la competición ya se está encargando de demostrar que este año la igualdad es máxima entre la mayoría de los equipos», dice el jugador burelista. Y advierte: «En lo primero que tenemos que pensar es en ganar al Noia, que no será nada fácil a pesar de que ya está descendido, y cuando hagamos nuestro trabajamos ya tendremos tiempo de analizar el cruce». Su intuición le dice que el Real Betis y el Córdoba se adjudicarán los dos puestos vacantes en el play-off que comenzará el 12 de mayo.

 Matamoros no pudo celebrar con un triunfo su reaparición en el Vista Alegre. El Real Betis de los exburelistas Dani Ibañes, Chano y Jorge Bellvert asaltó el coliseo naranja (1-2) y evitó que el conjunto local llegue a la última jornada con la cuarta plaza sentenciada, la que otorga ventaja en el factor cancha en las dos eliminatorias de ascenso. «Ser el primer cabeza de serie es importante, pero no tan decisivo como puede parecer. Si no recuerdo mal, el año pasado el O Parrulo ocupó la última posición del play-off y acabaría ascendiendo a Primera», apunta el 10 burelista, que ve a su equipo con «muchas posibilidades» de regresar a la máxima categoría. «Llevamos un buen año, siguiendo una línea muy regular... Veo al equipo en un momento muy bueno, con fuerzas y bien preparado para la hora de la verdad», añadió.

Acerca del revés ante el conjunto bético, Matamoros habló de un duelo «tremendamente igualado» y cree que las dos expulsiones «lastraron demasiado» al Pescados Rubén-Burela.