«El turismo deportivo está muy de moda y llena hoteles»

María Loureiro: «Apoyamos la Camovi sin dudarlo»


viveiro / la voz

La alcaldesa viveirense, María Loureiro, ha apoyado desde el concello la Camovi, la carrera por los montes de Viveiro, que hoy y mañana trae a la ciudad a más de 700 atletas, entre ellos el montañero y atleta ejemplar, Ramón Blanco, ourolense de Xerdiz y viveirense él, que a sus 84 años voló desde Venezuela para participar, tal como él mismo explicaba en estas páginas de La Voz de Galicia.

«El turismo deportivo está muy de moda en este momento, y nosotros apoyamos la Camovi sin dudarlo, con 5.000 euros y gestionando también una ayuda de la Diputación de 3.000 euros, para promocionar esta carrera que nos trae 700 atletas a la ciudad este fin de semana, además durante dos días, y que traen familias; lo que nos interesa, además del aspecto puramente deportivo, es la otra cara, turística y más social. Esta gente llena hoteles, come en restaurantes, pasa dos días en Viveiro y eso es algo muy importante también, como digo, ese otro perfil turístico que nos aporta este tipo de eventos deportivos», explicaba la regidora municipal.

Acto especial y entrañable

Por otra parte hay que indicar que esta tarde a las seis en el teatro Pastor Díaz de Viveiro el montañero y atleta Ramón Blanco, de 84 años, dará una charla recordando sus hazañas escalando ochomiles, el Everest, el Himalaya, sus proezas en la Antártida, en Marruecos, etc, acompañando sus recuerdos con vídeos.

Es un acto abierto al público. Ramón Blanco es todo un ejemplo de superación, no solo en la montaña, sinó también vital: a sus 84 años participa en carreras de gran dureza; dijo en La Voz que entrena a diario en Venezuela de madrugada.

«Hemos dividido en dos días la carrera porque llena hoteles y restaurantes durante todo este fin de semana», dice la alcaldesa

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«El turismo deportivo está muy de moda y llena hoteles»