El Betis asalta Vista Alegre en el regreso de Matamoros (1-2)

P.R. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Ovación para el jugador naranja, que jugó a muy buen nivel

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Burela: Edu, Hélder, Chus, Renato, Pope -cinco inicial-. También jugaron Víctor, Héctor, Matamoros y Colacha.

Betis: Raúl Jiménez, Raúl Gómez, Chano, Rubén Cornejo -cinco inicial-. También jugaron Eric, Jaime Migo,Bermusell y Aarón.

Goles: 0-1, min 3: Chano. 1-1, min 6: Héctor. 1-2, min 36: Raúl.

Árbitros: Álvarez Rueda y Hevia Campa (Asturias). Por el Burela, sacaron tarjeta amarilla a Renato (min 19 y 35), Héctor (min 40), y roja a Chus (min 22). Por el Betis, amarilla para Chano.

Inicidencias: Partido en Vista Alegre ante unos mil aficionados.

El Pescados Rubén Burela FS sucumbió ayer ante un Real Betis Futsal (1-2) que llegó a Vista Alegre a darlo todo para seguir en plaza de play off. El Burela, pese a no puntuar, con el empate de Puertollano frente a Valdepeñas (3-3) y la derrota de Antequera con ElPozo (3-6), pueden seguir custodiando el liderato hacia los play off para la última jornada de liga.

El exnaranja Chano adelantó a los de Daniel Ibañes recortando a Pope y dejando huella de su brillantez con un gol a la escuadra; aun no se había cumplido el tercer minuto de juego. Juanma Marrube empezó a mover el banquillo y los burelistas encontraron la red andaluza en un lanzamiento de Víctor, que Héctor tan solo tuvo que empujar al borde de la línea de meta.

Con Matamoros en su regreso a Vista Alegre, con una gran ovación, Raúl Jiménez tuvo que aplicarse a fondo bajo palos. Llegando al ecuador se equilibraron de nuevo la fuerzas con dos brillantes respuestas de Edu, primero frente a Aarón (minuto 10) y más tarde ante otro de los viejos conocidos de A Mariña, Jorge Bellvert (minuto 12). En el 17, a punto estuvo de subir el segundo de los gallegos por partida doble, con firma de Matamoros, la primera despejada con el pie por Raúl Jiménez y la segunda frenada por el palo.

El segundo acto no empezó de la mejor forma para los burelistas, con la roja directa para Chus por sacar el balón bajo palos con la mano. Aunque el penalti de Raúl Gómez se encontró con el muro del naronés. Aguantaron los de Juanma Marrube en inferioridad. Al gran desmarque de Colacha que acabó en las manos de Raúl Jiménez, continuó presionando Betis, con una ocasión providencial de Bermusell que volvió a desbaratar el meta mariñano.

En el último cuarto de la cita, el Pescados Rubén pudo dar más fluidez a su salida de balón; Renato lideró una galopada en el 33, que se fue desviada por poco frente al bloqueo de Bellvert.

Con la segunda amarilla para Renato, en el 35, los mariñanos volvieron a la inferioridad y así aprovecharon los andaluces, con el 1-2, de Raúl Gómez.

A falta de tres minutos y medio, Matamoros se vistió de azul para liderar el juego de cinco sin éxito.