Ya no se puede mariscar en ninguna ría de A Mariña tras cerrar la de Ribadeo

La marea roja ya ha impedido vender dos mil ostras criadas en la orilla asturiana del estuario ribadense


viveiro-vegadeo / la voz

Al detectarse toxinas lipofílicas, las que provocan diarrea, Galicia y Asturias han cerrado al marisqueo la ría de Ribadeo. Desde anteayer no se pueden extraer en ese estuario almeja, berberecho, coquina, navaja, longueirón u ostras. Con el cierre de la ría ribadense, no se puede mariscar en ninguna de las de A Mariña porque las de O Vicedo-O Barqueiro y la de Celeiro están cerradas por marea roja desde el pasado día 11 y la de Foz desde el día 12.

Daniel Gayoso, nuestro corresponsal en Vegadeo, informa de que el cierre de la orilla asturiana de la ría de Ribadeo ha llevado al Principado a prohibir la venta de ostra y mejillón.

Dos mil ostras sin vender

AcuEo, la mayor productora de ostra del Occidente asturiano, confirmó que interrumpió inmediatamente la distribución de ese marisco. Ayer preveía vender unas dos mil ostras, lo que supone que ha dejado de ingresar unos dos mil euros. Ayer volvieron a analizarse las aguas de ría ribadense y se espera que mañana se conozcan los resultados. De no mejorar la marea roja, seguirá prohibido el marisqueo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ya no se puede mariscar en ninguna ría de A Mariña tras cerrar la de Ribadeo