Abren nuevos albergues en A Mariña ante el aumento de peregrinos por el Camiño Norte

Solo en Lourenzá está prevista la apertura de dos locales, uno de ellos a finales de mes


VIVEIRO / LA VOZ

Casi 18.000 peregrinos hicieron el Camiño Norte en el 2017, según los datos de la Oficina de Peregrinaciones, que constata una tendencia al alza; en el 2015 fueron 15.808 caminantes. El potencial de esta ruta se traduce en la inauguración de nuevos negocios pensados para peregrinos. Un solo dato: en Lourenzá está prevista la próxima apertura de dos albergues. Uno de ellos, el Savior, será inaugurado el día 28.

La regidora laurentina, Rocío López, destaca las oportunidades que se abren de la mano de esta ruta xacobea. Húngaros, alemanes, americanos... la mayoría de los peregrinos que llegan por estas fechas al albergue municipal -con 22 plazas- son extranjeros. «Este albergue, sobre todo no verán, quédase pequeno. Ás catro da tarde está cheo», asegura quien lo gestiona, que aplaude la iniciativa privada que promueve nuevas aperturas. En otro concello vecino, el de Barreiros, el alcalde, Alfonso Fuente, destaca el éxito de establecimientos que abrieron recientemente. Aunque existen dos albergues municipales, el Concello tiene sobre la mesa otras propuestas privadas de nuevos locales. La misma situación se registra en Mondoñedo.

Tras el bum del ladrillo, Barreiros se prepara para estrenar hoteles, pensiones y apartamentos turísticos

Barreiros, uno de los concellos gallegos con mayor número de segundas residencias vacacionales, se posiciona para dar servicio a los miles de turistas que visitan el ayuntamiento cada año. Por la proximidad al icono turístico que es la playa de As Catedrais, por estar conectado a través de la A-8 y el disponer de una costa de ocho kilómetros de playas, continúa siendo un reclamo para visitantes. El alcalde Alfonso Fuente constata la próxima apertura de varios negocios hoteleros. Se ultima la construcción de uno de ellos en la travesía de San Miguel y también continúan las obras de una pensión en el negocio Rías Altas. En Vilar también se construyen cinco apartamentos turísticos y está en marcha otro proyecto para edificar un hotel «cerca da praia».

Viviendas turísticas

«A isto se suma que nos últimos tempos estamos atendendo no Concello a moita xente interesada en dar de alta pisos privados como vivendas turísticas», manifiesta el regidor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Abren nuevos albergues en A Mariña ante el aumento de peregrinos por el Camiño Norte