O Valadouro monitorizará los depósitos del agua para controlar el consumo, las pérdidas y el cloro

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO O VALADOURO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Concello colocará el dispositivo en tres instalaciones

18 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Valadouro monitorizará tres depósitos de agua -los de Santa Cruz, Ferreira y Budián- con el objetivo de tener información en tiempo real del estado de las instalaciones y para poder actuar más rápidamente en caso de avería.

Este dispositivo permitirá al personal municipal recibir en sus teléfonos móviles, tablets u ordenadores una amplia información, sin necesidad de tener que desplazarse hasta los depósitos. Sabrán cuál es el nivel del agua y los consumos, controlarán la cantidad de cloro de los depósitos de cloro e incluso serán informados si la aplicación detecta pérdidas rápidas de agua, según confirmó el regidor, Edmundo Maseda, quien también destacó que recibirán exhaustiva información que luego el Concello podrá remitir a otros organismos.

El Ayuntamiento pretende financiar este equipo con cargo a los presupuestos del Plan Único, el que financia la Diputación. Estiman que la inversión será de unos 10.000 euros. Además de los depósitos mencionados, el municipio también se surte de dos auxiliares: el de Vilacimil y el de Riocabreiro.

Esta mejora se completará con el arreglo integral al que se someterá la depuradora de Santa Cruz. Esta actuación, cuyo presupuesto rondará los 110.000 euros, se ejecutará con cargo al Fondo de Compensación Ambiental.