Sargadelos estrena tienda en Madrid y prepara otra apertura en Oviedo

El conselleiro de Economía acudió a la inauguración, en pleno barrio de Salamanca


VIVEIRO / LA VOZ

Sargadelos ya tiene su propia casa en Madrid. A mediodía de ayer abrió en el exclusivo barrio de Salamanca una nueva tienda en la que ya se venden colecciones de vajillas y de piezas decorativas de porcelana, complementos de moda y de joyería exclusiva, piezas de textil... El grupo estrenó en este local piezas de mobiliario diseñado y fabricado por Sargadelos. El nuevo negocio, ubicado en la calle Narváez, 6 y que cuenta con una superficie de más de 120 metros cuadrados, fue ayer inaugurado por el conselleiro de Economía, Francisco Conde.

El consejero delegado de Sargadelos destacó la buena acogida, la expectación y la gran cantidad de público que acudió a la apertura de este nuevo establecimiento. «Pretendemos que esta tienda sea una especie de embajada de Sargadelos en Madrid», reconocía ayer Segismundo García, al tiempo que les abría las puertas a gallegos afincados en la capital a desarrollar iniciativas de carácter sociocultural.

De forma paralela a la internalización, la expansión de Sargadelos continúa en territorio nacional. Tras la inauguración de Madrid y con quince galerías exclusivas en España, Oviedo figura entre las próximas ubicaciones en las que el grupo prevé abrir una tienda. Sargadelos no comercializa las piezas que componen el mobiliario expositivo de la tienda madrileña. Sí vende mesas, sillas, maceteros, paragüeros... todos diseñados y fabricados de forma artesanal por la empresa gallega. Al acto también acudió el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro.

Francisco Conde destacó la apuesta del grupo gallego por innovar y diversificar

El consejero delegado de Sargadelos Segismundo García agradeció la presencia del conselleiro en la apertura oficial de la nueva tienda. Destacó la importancia de que Sargadelos cuente con un local en una de las zonas comerciales más importantes de Madrid, rodeado de prestigiosas marcas: «Volvemos a estar presentes en Madrid, pero con mejor emplazamiento, en pleno barrio de Salamanca».

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó ayer «o novo paso adiante que Sargadelos dá na súa expansión comercial» con la apertura de la tienda de Madrid. Durante el acto de inauguración, Conde valoró tanto el esfuerzo que la empresa «referente icónico de Galicia», hace en su expansión e internacionalización, como los pasos que da en materia de innovación y diversificación. En este sentido, señaló la nueva estrategia de Sargadelos para fabricar y comercializar mobiliario auxiliar.

Internacional

El grupo de cerámica, con factorías en Cervo y Sada, también tiene presencia en Reino Unido, México, Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia y Australia, con un total de setenta puntos de venta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Sargadelos estrena tienda en Madrid y prepara otra apertura en Oviedo