Ribadeo y Viveiro, a pescar en río revuelto en la nueva jornada de Preferente

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Reciben al Escairón y el Arzúa, dos equipos que no ganan desde finales de febrero

15 abr 2018 . Actualizado a las 11:14 h.

Mientras todavía suenan los ecos del derbi y de la polémica suscitada por la denuncia del Viveiro contra el Ribadeo por una presunta alineación indebida, los dos representantes mariñanos de Preferente vuelven a reclamar la atención del público. La trigésimo segunda jornada del campeonato trae a la comarca a dos rivales despistados, con una trayectoria reciente que invita a las aficiones locales a frotar las manos imaginando una victoria de los suyos.

En su segundo partido consecutivo en el exilio, el Ribadeo recibe en el campo municipal de Foz (17.00 horas) a un Atlético Escairón atrapado en los puestos de descenso directo y que ha perdido sus cinco últimos partidos. «Se botamos a vista atrás poderemos comprobar que estes partidos son o noso punto débil. Deixamos moitos puntos ante os equipos de abaixo, non podemos fiarnos da clasificación», avisa Fiz Rodríguez, el técnico de un Ribadeo que recupera a Criss y David Rodríguez, con Marcos Peña indispuesto por motivos laborales y Poratti y Dani Prieto de baja por lesión.

El técnico declinó valorar, «de momento», la reclamación interpuesta por el Viveiro. Se limitó a decir lo siguiente: «Inspeccións de traballo, denuncias, sen campo para adestrar, xogando en campos alleos... A pesar das limitacións seguimos ca ilusión de facer algo bonito».

Tampoco gana desde finales de febrero el rival que hoy visita Cantarrana (18.00 horas). El Arzúa acude a su cita con el Viveiro después de cuatro derrotas y un empate y acomodado en la zona tibia. «Este partido es mucho más importante que el derbi mariñano, ya que jugamos en casa y de Cantarrana no se pueden escapar puntos», asegura Chusky. Y advierte: «Tenemos que mejorar la concentración en defensa porque nos jugamos la vida». Xaime y Dani Carnota reaparecen con la elástica azulona después de perderse el partido de rivalidad ante el Ribadeo.