Ribadeo y Viveiro, a pescar en río revuelto en la nueva jornada de Preferente

Reciben al Escairón y el Arzúa, dos equipos que no ganan desde finales de febrero


Mientras todavía suenan los ecos del derbi y de la polémica suscitada por la denuncia del Viveiro contra el Ribadeo por una presunta alineación indebida, los dos representantes mariñanos de Preferente vuelven a reclamar la atención del público. La trigésimo segunda jornada del campeonato trae a la comarca a dos rivales despistados, con una trayectoria reciente que invita a las aficiones locales a frotar las manos imaginando una victoria de los suyos.

En su segundo partido consecutivo en el exilio, el Ribadeo recibe en el campo municipal de Foz (17.00 horas) a un Atlético Escairón atrapado en los puestos de descenso directo y que ha perdido sus cinco últimos partidos. «Se botamos a vista atrás poderemos comprobar que estes partidos son o noso punto débil. Deixamos moitos puntos ante os equipos de abaixo, non podemos fiarnos da clasificación», avisa Fiz Rodríguez, el técnico de un Ribadeo que recupera a Criss y David Rodríguez, con Marcos Peña indispuesto por motivos laborales y Poratti y Dani Prieto de baja por lesión.

El técnico declinó valorar, «de momento», la reclamación interpuesta por el Viveiro. Se limitó a decir lo siguiente: «Inspeccións de traballo, denuncias, sen campo para adestrar, xogando en campos alleos... A pesar das limitacións seguimos ca ilusión de facer algo bonito».

Tampoco gana desde finales de febrero el rival que hoy visita Cantarrana (18.00 horas). El Arzúa acude a su cita con el Viveiro después de cuatro derrotas y un empate y acomodado en la zona tibia. «Este partido es mucho más importante que el derbi mariñano, ya que jugamos en casa y de Cantarrana no se pueden escapar puntos», asegura Chusky. Y advierte: «Tenemos que mejorar la concentración en defensa porque nos jugamos la vida». Xaime y Dani Carnota reaparecen con la elástica azulona después de perderse el partido de rivalidad ante el Ribadeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ribadeo y Viveiro, a pescar en río revuelto en la nueva jornada de Preferente