El Viveiro reclama alineación indebida del Ribadeo en el derbi

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Fútbol El club viveirense denuncia que Dani Prieto estaba baja médica; los ribadenses replican que es un error del acta, ya que quien jugó fue su hermano

13 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro Club de Fútbol ha presentado una reclamación ante el Comité de Competición de la Federación Galega de Fútbol por presunta alineación indebida del Ribadeo FC en el derbi disputado por ambos equipos el pasado fin de semana, que concluyó con victoria del Ribadeo por tres goles a cero. Argumenta que Daniel Prieto Sierra, que figura en el acta arbitral con el número 13, estaba de baja médica. El Ribadeo presentará alegaciones y, de ser preciso, recurrirá en las instancias superiores para salir indemne de lo que, sostiene, fue un error en el acta arbitral. Daniel Prieto no jugó porque, en efecto, está de baja médica por una luxación de clavícula. Quien sí lo hizo, con el dorsal número 13, fue su hermano, el portero suplente del Ribadeo FC el pasado domingo, Javi Prieto, que salió en el minuto 81, cuando el Ribadeo ya ganaba por tres goles a cero.

Nadie advirtió el error en el acta arbitral, que pudo deberse a que el colegiado, al introducir los apellidos del jugador en un programa informático, por defecto saltó el nombre de Daniel, no el de Javier, sin que el colegiado se diese cuenta. Es así porque el primero tiene ficha del Ribadeo FC, mientras que Javier es juvenil y tiene ficha del filial, la Sociedad Deportiva Ribadeo.

De hecho, la directiva ribadense no se dio cuenta del error hasta que fue informada del recurso que había presentado el Viveiro, que provocó una gran sorpresa.

Confían que el asunto se pueda aclarar, aunque fuentes del club reconocen que se trata de un trastorno. Y no están de todo tranquilos sobre cómo puede responder el comité, porque según el acta arbitral la alineación, en efecto, fue indebida.

Para el Ribadeo podría suponer perder tres puntos fundamentales en su lucha por el ascenso. Pero también serían muy importantes para el Viveiro para evitar el descenso. «Será legal, pero non ético», manifestaron fuentes del Ribadeo FC, que avanzaron que se defenderán donde sea preciso para que la victoria lograda en el campo se refleje también en la clasificación.