Fuerzan la puerta de seguridad del colegio de San Cibrao y se llevan dinero y material

s. c. / d. g. CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El autor o autores de los hechos causaron importantes destrozos, valorados en 10.000 euros

13 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio de San Cibrao también sufrió un robo en los últimos días; concretamente entre los pasados días 10 y 11. El autor o autores de los hechos forzaron la puerta de seguridad y una ventana para acceder al interior.

Una vez dentro se llevaron dinero en metálico, unos 150 euros; también diversos objetos materiales del centro, valorados en unos 500 euros. Más importante fueron los daños y destrozos que causaron, que fueron valorados en unos 10.000 euros por los responsables del colegio.

Ayer la ventana ya había sido reparada, aunque se podrían ver los daños en la puerta. También evalúan el material que falta.

Por otra parte, también en la localidad de San Cibrao, hubo un robo en la oficina de Correos, donde uno o más autores entraron, dañaron el mostrador principal y no se llevaron finalmente nada. Fue un suceso un tanto extraño, pues según la investigación personal de Correos de esa oficina tan solo echó en falta un paquete, nada más. Hubo hurtos en un colegio de Mondoñedo y en un bar de A Mariña en los últimos días, pero de momento no hay denuncia presentada.